Asiste Renato Sales a la Semana de la Seguridad en Ecuador

8550
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 19 Oct (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participa en el Tercer Diálogo Regional de Política, que se lleva a cabo en el marco de la Semana de Seguridad Ciudadana 2015 en la ciudad de Quito, Ecuador.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Semana de Seguridad Ciudadana 2015 busca facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre países, a partir de la interacción de los tomadores de decisiones de políticas públicas de seguridad y prevención social del delito.

El Tercer Diálogo Regional de Política aborda el tema central: El fortalecimiento de la información de crimen y violencia para la formulación, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana.

Sales Heredia destacó la relevancia del diálogo e intercambio multilateral de alto nivel y expuso los avances de México en materia de estadísticas, uso y explotación de información para el diseño de política pública y la toma de decisiones en materia de seguridad y la prevención social del delito.

Asimismo, reconoció el reto regional sobre seguridad ciudadana, el papel de las policías en tareas de proximidad, políticas de prevención y cohesión social, así como la indispensable profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad.

Se expuso sobre la estrategia de prevención del gobierno de la República Mexicana y sus diversos componentes, haciendo especial mención a la recién publicada Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred).

La cual, comentó, es un insumo indispensable para fortalecer la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas basadas en evidencia.

La Ecopred es la primera encuesta a nivel internacional en medir los factores de riesgo asociados con la delincuencia y la violencia a gran escala.

Previo a este evento, se realizaron tres Diálogos de Política con temáticas específicas dentro del sector de Seguridad Ciudadana: uno regional en la Ciudad de México en 2014, otro más en Washington, D.C. en 2012; y un Diálogo Subregional dirigido a gobiernos subnacionales en Porto Alegre, 2013.

Adicionalmente, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, acompañó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ceremonia de relevo de guardia en la Plaza de la Independencia, en la que se renueva semanalmente el Grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui” y que reviste un gran significado cívico e histórico para Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí