Buscan renovar CTM a 80 años de fundación

12388
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 19 Oct (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) llevará a cabo este viernes la XVI Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional, donde se prevé que el proceso de elección interna para renovar al comité nacional, pueda elegir a un nuevo dirigente nacional y renovar a este organismo gremial.

La Máxima Central Obrera del país adelantó su Congreso Nacional que debería efectuarse en febrero de 2016 a este mes con el argumento de que habrá elecciones en 12 estado del país el próximo año.

Para el historiador y sindicalista, Felipe Echeniqe March, el proceso del próximo viernes es una oportunidad única para renovar a la Máxima Central Obrera del país, que fortalezca su representatividad en pro de la defensa de los trabajadores.

El proceso interno generará un nuevo Comité Nacional para el periodo 2016-2022 en el marco de su 80 Aniversario. “Es necesaria una democratización de este organismo ante la consolidación de la vida democrática del país”, destacó.

Echeniqe March resaltó que no se descarta una nueva terna en la dirigencia nacional que actualmente preside Joaquín Gamboa Pascoe, como secretario general.

Incluso, subrayó, de darse un nuevo dirigente, el mismo pudiera pertenecer al sector energético para fortalecer a la CTM en ese ámbito, ante las reformas estructurales que se están implementando en el país.

Recordó que cada año se lleva a cabo la Asamblea Nacional en el auditorio Fernando Amilpa, y ahora será en el Vicente Lombardo ubicado en el segundo piso de la sede nacional en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

En esta ocasión sólo podrá acudir un solo representante por sindicato y uno por confederación estatal (una por cada estado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí