Inicia Segunda Semana de la Ciencia en Cutonalá, Jalisco

7348
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 19 Oct (Notimex).- El agua, la energía, la sustentabilidad, el medio ambiente, la salud pública, el envejecimiento y las ciencias sociales son algunos temas que abordará la segunda Semana de la Ciencia en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), en Jalisco.

El evento, inaugurado este lunes y que concluirá el 23 de octubre, pretende promover un entorno de divulgación de la situación actual y perspectivas de los principales paradigmas del conocimiento, destacó en un comunicado la Universidad de Guadalajara.

Además el encuentro busca acercar a la comunidad académica y estudiantil con las problemáticas que enfrenta la industria y el gobierno, entre otras áreas, indicó el director de la División de Ciencias de ese centro, Marco Antonio Pérez Cisneros.

En el foro participarán “725 estudiantes, pero a medida que avancen las jornadas esperamos llegar a mil 400, que es nuestra comunidad local, estamos arriba de las expectativas”, afirmó.

La segunda Semana de la Ciencia en Cutonalá está organizada en jornadas donde se tratarán temas como la medicina, computación, tecnologías e innovación. Además, incluye la presentación de 26 carteles creados por estudiantes.

El foro también contará con un ciclo de investigación temprana en el que se presentarán 14 proyectos de estudiantes y mesas multidisciplinarias de introducción temprana a esta actividad.

El director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Gustavo Padilla, destacó la labor de este plantel universitario.

Dijo que este instituto educativo “cuenta con una oferta académica variada y tenemos seguridad de que con su liderazgo y visión, hará una gran aportación al desarrollo de la Universidad de Guadalajara y muy particularmente, a los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí