Isabelle Huppert impartirá master class en el FICM

9083
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 19 Oct (Notimex).- Con una amplia y reconocida trayectoria a nivel mundial, la actriz francesa, Isabelle Huppert, impartirá una master class como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se desarrollará del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo.

En entrevista con Notimex, la directora general del FICM, Daniela Michel, detalló que aunado a la master class, la actriz recibirá la Medalla Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), galardón que reconoce a las personas que con su trayectoria e intervenciones en la cinematografía contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico mundial.

“Además, presentará tres de sus más recientes películas: ´Valley of Love´ (2015), de Guillaume Nicloux, en la que comparte crédito con Gérard Depardieu, con quien hacía muchísimos años no filmaba. De hecho, él regresó de su retiro para estar al lado de Isabelle porque la admira muchísimo”, comentó.

Michel agregó que las otras cintas son “Louder than Bombs” (2015), que hizo al lado de Gabriel Byrne y Jesse Eisenberg, bajo la dirección del noruego Joachim Trier, y “Asphalte” (Macadam Stories) (2015), de Samuel Benchetrit.

Las primeras dos producciones formaron parte de la Selección Oficial de la 68 edición del Festival de Cannes, mientras que la última se presentó en una función especial en la misma edición de Cannes.

“Para nosotros es un honor que Isabelle, una leyenda del cine, confirme su asistencia, porque llevamos 10 años consecutivos invitándola. Es una de las actrices que más admiramos, que más admira el mundo entero”, expuso.

La directora del encuentro fílmico destacó que se trata de una mujer que ha hecho más 150 películas al lado de los directores más importantes del mundo y que su agenda es tan apretada, que realiza unas cinco películas al año.

“La última vez que vino a México fue hace 20 años, en el marco del Festival de Cine de Acapulco, por lo que es muy emocionante el regreso de esa gran actriz, que es la más venerada en su país por su dedicación.

Es increíble que cada año tenga películas en Cannes, tiene el récord de que en 20 años ha estado presente en ese festival con, por lo menos, una película, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí