No existe negativa para importación de medicamento para Grace Elizalde

4431
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 19 Oct (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) puntualizó que, contrario a las declaraciones del abogado Fabián Aguinaco Bravo, sobre que existió una negativa para emitir el permiso de importación del medicamento con cannabidiol “Etieiolex”, el organismo ha dado seguimiento a las necesidades médicas de Grace Elizalde y no existe una negativa para tal importación.

Agregó, a través de un comunicado, que desde el pasado 8 de septiembre el padre de la menor, Raúl Elizalde, solicitó apoyo para importar dicho medicamento, a lo que el titular del organismo, Mikel Arriola, respondió que era procedente, previo a receta médica de conformidad con el artículo 132, fracción III del Reglamento de Insumos para la Salud.

Puntualizó en ese sentido que el uso del Cannabidiol que contiene el Etieiolex, no se encuentra prohibido por la ley general de salud, y se puede autorizar su importación para fines médicos al amparo de la fracción arancelaria 3004.40.99.

Abundó que se ha mantenido contacto permanente con el padre de la menor para reiterarle el apoyo respecto de la importación de dicho medicamento, e insistirle en que presente la receta médica.

Luego de que Raúl Elizalde no exhibiera dicha receta y para asegurar que la menor acceda al medicamento, este día el organismo consignó ante el Juez III de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal el permiso de importación para el medicamento, tomando en cuenta que en este juzgado se sigue el juicio de amparo.

Ante estos hechos el organismo “rechaza tajantemente que haya mediado engaño o mala fe por parte de la secretaría de Salud y la Cofepris, en el caso que nos ocupa y se reitera el apoyo para que Grace y todas las personas que se encuentran en el mismo supuesto médico y jurídico accedan a medicamentos no registrados en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí