Puebla invita a la 22 Semana de la Ciencia y Tecnología

18765
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Puebla, 19 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal invitó a la 22 Semana de la Ciencia y Tecnología “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz” que se llevará a cabo en el Planetario, Centro Expositor y del Centro de Convenciones de esta ciudad.

Indicó que dicho encuentro será del 19 al 23 del presente mes, con el objetivo de promover y difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de la entidad.

La dependencia estatal dijo que ello se lleva a cabo a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Subrayó que los estudiantes poblanos podrán disfrutar de conferencias magistrales, talleres de ciencia recreativa y vehículos de la ciencia.

La SEP estatal resaltó que durante esta semana de actividades los asistentes podrán disfrutar del 5 Torneo Abierto Estatal de Robótica, además de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, exposición de prototipos de instituciones participantes y del Planetario Móvil, así como de los Vehículos de la Ciencia.

Resaltó que dentro de las conferencias magistrales se encuentra la participación de René Drucker Colín, científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología, así como de miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y los galardonados del Premio Nacional de Ciencia y Artes.

Agregó que se impartirán los talleres de “Refracción y reflexión de la luz”, “Matemáticas en tus ojos”, “Constelaciones, arma la historia” dirigidos a niños de nivel primaria y secundaria.

La entrada es gratuita al Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo” y el Centro Expositor y de Convenciones, además que dichas actividades se desarrollarán de 09:00 horas a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí