SRE se suma a campaña de lucha contra cáncer de mama

11019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 19 Oct (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iluminó de color rosa la fachada principal de su edificio en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para sumarse a la campaña de concientización para enfrentar la enfermedad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2013, este padecimiento fue la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en la población de 20 años y más en el país, informó la dependencia en un comunicado.

Durante ese mismo año, refirió el organismo, el tumor maligno de mama fue la segunda causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres de 20 años y más.

Las tasas de mortalidad por este tipo de cáncer incrementan conforme aumenta la edad, así 63 de cada 100 mil mujeres de 80 y más años fallecen por causa del padecimiento.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil fallecimientos por esta enfermedad en el mundo.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que para 2030 existan 596 mil casos nuevos y más de 142 mil 100 muertes en la región, principalmente en América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí