Emite Oaxaca recomendaciones por inicio de Frentes Fríos

3760
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Oaxaca, 20 Oct. (Notimex).- El gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el período de septiembre a diciembre, preliminarmente se pronosticaron 25 Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional.

Ante ello, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emitió las siguientes indicaciones a la población en general:

Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil; en esta temporada utilice ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado, evitar quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda, poner especial cuidado en el uso de veladoras.

En cuestión de salud, pidió procurar que todos los miembros de su familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C, beber líquidos en abundancia, las alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido y evitar realizar ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa. Si tiene que salir de su casa, abríguese bien.

Agregó que debido a que las horas más frías son durante la madrugada, prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia, proteger a bebés, pues son más propensos a perder calor corporal. Al salir de un lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí