Este jueves se intensificará Patricia a huracán

2916
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zonas de vigilancia en las costas de Michoacán, Jalisco y Guerrero ante la probabilidad de que la tormenta tropical Patricia evolucione a huracán el jueves y toque tierra el próximo sábado.

A las 10:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante la cercanía de costas nacionales, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció como zona de vigilancia por huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco. y como zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que Patricia se localice a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por el momento, la tormenta tropical ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y oriente de Oaxaca y norte, centro y sur de Chiapas; intensas en el sur de Veracruz y costa y oriente de Guerrero; fuertes en Tabasco.

Asimismo se prevén vientos de 35 a 45 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de hasta tres metros de altura en costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí