“La vida después”, de David Pablos, llega a salas de la capital

3209
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- “La vida después”, ópera prima del cineasta y guionista mexicano David Pablos, reconocido recientemente en el Festival de Cannes, llega a salas de la capital el próximo día 23, tras su estreno en la Mostra de Venecia en 2013.

La cinta, que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival Pacific Meridian en Rusia, pondera el tema de la fragilidad emocional, las ausencias, el dolor, la falta de comunicación, los silencios, la represión de las emociones, la violencia contenida y la fractura de las relaciones familiares.

El guión, autoría de Pablos y Gabriela Vidal, apela a la emotividad de las situaciones, la expresividad de los actores y privilegia las imágenes sobre el diálogo, a fin de construir un drama acerca de la fragilidad de la estructura familiar y la complejidad de las relaciones interpersonales.

A través de planos largos, dotados de un ritmo semilento y una fotografía sobria, en la que los personajes se esconden a media luz con rostros y sentimientos nebulosos, Pablos narra la historia de “Samuel” y “Rodrigo”, quienes, tras la repentina desaparición de su madre, deciden emprender una travesía en la que descubrirán mucho de ellos mismos, de sus demonios y de la fragilidad de sus lazos afectivos.

De acuerdo con declaraciones de los promotores de la cinta, David Pablos aseguró que «la idea era explorar la familia, que es lo que te define, lo que te hace, lo que te forma en la vida, y no sólo explorar, sino cuestionar la idea de la estructura familiar y de la familia como institución sagrada, el por qué uno debe amar a sus padres o hermanos sólo por eso, porque son tus padres y hermanos».

En “La vida después” actúan María Renée Prudencio, en el papel de “Silvia”, la madre desequilibrada que tras la muerte de su padre se hunde en una profunda depresión que afecta la relación con sus hijos, interpretados por Rodrigo Azuela y Américo Hollander, en plena adolescencia, para quien ella es una figura ausente y lejana.

La producción, ganadora del Concurso de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y distribuida por Canana, se exhibirá a partir del 23 de octubre en Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cinemex Reforma, Cinépolis Diana y a partir de noviembre en Le Cinema IFAL y Cine Tonalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí