Omara Portuondo promete seguir llevando su arte por el mundo

2600
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- La leyenda cubana, Omara Portuondo, quien se encuentra de gira por Estados Unidos con Buena Vista Social Club, ofreciendo su “Adiós Tour”, aseguró que al término de ese compromiso continuará como solista, “para mantener la hermosa manera de vivir inmersa en la música que da vida al ser humano”.

En entrevista telefónica con Notimex, la reconocida intérprete se congratuló de poder ofrecer esta noche en Mesa, Arizona, su arte y amplio repertorio a la audiencia de esa localidad.

Omara destacó que es una gran satisfacción continuar con esta “despedida” que inició el año pasado y se ha prolongado a petición de los admiradores.

“Como siempre, la pasaremos muy bien, disfrutando de la música que le da tanta vida al ser humano”, subrayó Portuondo, quien está ansiosa de volver México, país del que guarda enormes recuerdos, y en el que se presentará el próximo 15 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

Agregó que tanto ella como sus compañeros Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos, con quienes realiza el “Adiós Tour”, esperan deleitar mañana jueves al público de Miami, Florida, plaza que forma parte de la gira actual.

“Somos los voceros de la música que brinda satisfacción y alegría y nosotros, como humanos, disfrutamos hacer música, misma que llevaremos a otros lugares”, señaló.

Respecto a la presentación que hicieron en la Casa Blanca el pasado 15 de octubre, en el marco de los eventos en honor del Mes de la Hispanidad, Portuondo aclaró que aunque no pudieron ingresar todos los integrantes debido al espacio reducido, aceptaron participar como muestra de agradecimiento a la invitación, y “fue algo muy hermoso”, añadió.

Enfatizó que le entusiasma pensar que pronto vendrá a México con Buena Vista Social Club, porque la música mexicana tiene un lugar preponderante en su vida y en su país.

Destacó que, tanto en la parte oriental de Cuba como en La Habana, siempre hay mariachis, y que ella no olvida las canciones de Agustín Lara, en especial “Solamente una vez”, que guarda un sentido especial en su corazón.

Reveló que le gusta la forma de componer de Armando Manzanero, con quien espera reencontrarse en algún momento durante su próxima visita.

“Estar en México, es como estar en casa. No se impacienten. Ya estaremos pronto allá y nos enamoraremos una vez más con la música”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí