Tormenta Patricia continúa acercándose a costas de Oaxaca y Guerrero

2632
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- A las 04:00 horas, la tormenta tropical Patricia continúa sobre el Golfo de Tehuantepec 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y 605 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero; provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha establecido la zona de vigilancia de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco; y zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero.

Indicó que Patricia presenta un desplazamiento dirección oeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, provocando precipitaciones puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; y muy fuertes en Tabasco.

Se espera viento de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas; de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en occidente de Oaxaca.

Prevén que para las próximas horas el meteoro continúe acercándose a costas de Oaxaca y Guerrero; con aumento en la intensidad de sus vientos; por lo que el SMN recomienda mantenerse informado y atender las recomendaciones del sistema de Protección Civil en cada estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí