Vuelve Lonch a México a conquistar con su música a sus connacionales

2527
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- El cantautor chiapaneco, Alonso Santizo Mérida, mejor conocido como Lonch, quien ha desarrollado su carrera en Madrid, España, regresa a México para conquistar con su música a sus connacionales, ahora con los dos primeros sencillos de su próxima producción discográfica pop.

En entrevista con Notimex, destacó que esos temas son “Destino equivocado”, en el que hace dúo con la cantante española, Celia Dávila, y “Mariposa”, que son parte del disco, Piel de Luna, en su segunda edición: “la primera fue muy acústica a voz y piano y ahora incluimos bajo, guitarras y batería”.

Interrogado sobre el mercado, el artista originario de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, destacó que es indudable la dificultad que supone a los nuevos talentos sobresalir con sus propuestas originales, ante una industria nulificada por la piratería física y cibernética.

“Salí de mi natal Chiapas rumbo al Distrito Federal, donde estudié canto y piano para después brincar el charco y vivir en España, donde llevo 12 años, en esa nación he aprendido muchas cosas sobre la música, por eso ahora me siento preparado para empezar a apuntalar mi carrera en México”.

Agradeció a sus dos amigos, también Chiapanecos, los cantautores Fabián Moguel y Omar Trampe, con los que acuñó el sueño de emprender el viaje al Continente Europeo mientras ellos recorrían la República mexicana para dar a conocer sus obras, mientras él se formaba en Madrid.

Orgulloso de sus raíces chiapanecas, Lonch destacó que su necesidad de comunicar lo que su tierra le prodigó en vivencias lo llevó a estudiar música, para luego cantar sus temas en foros, bares y cafés, no sólo de Chiapas, sino de la Ciudad de México, de donde partió al viejo continente.

“Me han tratado bien en España, gustan de mi propuesta musical, que ahora comparto con mis paisanos mexicanos a través de estos dos temas, que dan muestra de mi crecimiento profesional”.

Por último, indicó que la faceta de compositor que ha desarrollado en España está rindiendo frutos, recientemente lo invitaron a realizar el tema de un cortometraje, basado en la telenovela española de la escritora, Mariela Martín, que ha ganado varios premios en España.

“Tengo el peso de la banda sonora de este corto y llegando a España voy a concluir el proyecto en estudios de grabación”, detalló, al tiempo que señaló que ofrecerá algunos conciertos en Tuxtla Gutiérrez, mientras que en Tapachula será parte de un concierto de la estación de radio Los 40 Principales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí