Abatir rezago educativo, componente vital de la reforma, señala Tuirán

2699
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- El gobierno federal encabeza un esfuerzo permanente en relación con la cobertura educativa y la transformación de la educación, subrayó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

“En este contexto de importancia y trascendencia creciente de la educación, uno de los componentes de la reforma educativa es luchar por abatir el rezago educativo”, expuso durante la sesión del Consejo Nacional de la Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

Celebrada en instalaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este jueves se analizaron temas relacionados con la interinstitucionalidad de organismos públicos para favorecer las acciones para la educación para jóvenes y adultos.

Según un comunicado emitido por el INEA, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que “este es un mecanismo de coordinación y de concertación”.

“Para emprender un esfuerzo de esta naturaleza se requiere de todos los aliados posibles y qué mejor que esos aliados, algunos de ellos vitales, se encuentren en la administración pública federal, a través de las dependencias representadas por ustedes”, dijo.

El director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, habló a su vez sobre la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, de los alcances que ha tenido en todo el país y la incorporación de nuevas estrategias.

También se refirió a los focos de atención que han permitido incrementar las cifras en atención y avanzar en las metas planteadas para 2018, además de resaltar la importancia de la participación del Conevyt en el combate al analfabetismo y al rezago educativo.

“Sin lugar a dudas la mejor plataforma para que una nación sea incluyente y equitativa y garantizar que se fortalezca, prospere y evolucione, es la educación”, subrayó.

De esa perspectiva “se desprende la reforma estructural de mayor calado y trascendencia que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto en su gobierno, me refiero a la educativa”, resaltó.

En su oportunidad el director general de Capacitación Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Adrián Escamilla, comentó que en alianza con el INEA han desarrollado una plataforma de capacitación a distancia, para que los trabajadores tengan acceso a información que les permita fortalecer su competencias.

Asimismo, a conocimientos para concluir ciclos escolares de educación básica, a herramientas que les permitan fortalecer esas capacidades y a mecanismos formales, a través de Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA, abundó Escamilla Palafox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí