Califican a huracán Patricia como extremadamente peligroso

2304
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- El huracán Patricia de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, es extremadamente peligroso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de realizar un vuelo de supervisión en el avión conocido como Caza Huracanes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, el meteoro se localizaba a casi 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

En un comunicado, detalló que presentó vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora, y desplazamiento al noroeste a 20 kilómetros por hora.

El organismo prevé que Patricia se acercará a las costas de Jalisco y Colima, y sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias de diversa intensidad.

En ese sentido indicó que habrá precipitaciones de intensas a puntuales torrenciales en la zona serrana y costa de Michoacán, Guerrero y de Colima, el occidente y la sierra de Jalisco y el sur de Nayarit.

Pronosticó lluvias muy fuertes en el occidente y sur de Guanajuato, el norte y occidente del Estado de México, el occidente y sur de Morelos, y norte y el occidente de Oaxaca, y precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Querétaro y Aguascalientes.

Indicó que habrá vientos con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por efectos de marea de tormenta, el oleaje podría incrementarse de cuatro a ocho metros en Jalisco y Colima, durante el viernes.

Ante esas condiciones la Conagua informó que se establecieron zonas de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en esta misma entidad.

También se establecieron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo exhortó a la navegación marítima extremar precauciones, y recomendó a la población no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras cercanas al huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí