En cuatro años atendió ISSSTE 314 embarazadas sin seguridad médica

2117
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- De 2011 a la fecha el ISSSTE atendió a 314 mujeres embarazadas no derechohabientes, en el marco del convenio suscrito con la Secretaria de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, indicó que del 1 de agosto de 2011 a la fecha, hay un registro de tres mil 924 atenciones otorgadas conjuntamente, de las cuales 314 fueron hechas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conforme a un acuerdo firmado en 2009.

El objetivo de atender a toda mujer ante una emergencia obstétrica e instruye cero rechazos para este tipo cuidado médico, con lo que se pretende avanzar hacia la universalidad en el acceso a servicios de salud de calidad, a través de una integración funcional y programática de esos tres organismos.

El número de atenciones que otorgó el ISSSTE por entidad son: 80 en el Distrito Federal; 79 en Morelos; 65 en Oaxaca; 35 en Querétaro; 19 en Guerrero; 10 en Michoacán; nueve en Hidalgo; siete en Puebla; seis en Nuevo León, y cuatro en Chihuahua.

Según los términos del convenio, el instituto tiene por obligación atender, de manera expedita, todos los casos que se llegaran a presentar en las unidades médicas receptoras, y la atención se otorgar hasta lograr su plena estabilización.

Adicionalmente, establece mecanismos ágiles de ingreso para las pacientes y moderniza las instalaciones para llevar a cabo los procedimientos internos con la máxima eficacia, en beneficio de las mujeres no derechohabientes y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí