Homenajea UNAM a ministros Olga Sánchez y Juan Silva Meza

2369
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- Por su destacada labor jurisdiccional durante 20 años como integrantes de la SJCN, la comunidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM rindió un homenaje a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza.

En el auditorio “Héctor Fix Zamudio” del instituto, ambos juristas coincidieron en señalar que se dedicaron a fortalecer el Estado de derecho al desempeñarse como miembros de la Novena y Décima Época del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicaron que tuvieron la gran oportunidad y el honor de participar y desarrollarse en la consolidación de la SCJN, como verdadero tribunal constitucional; de ser testigos del surgimiento del Consejo de la Judicatura y de la instauración da verdadera separación de poderes.

Sánchez Cordero y Silva Meza señalaron que ya se advierte una nueva forma de impartir justicia, que se construye en el país.

La ministra Olga Sánchez señaló que como egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprendió que las normas se aplican igual para todas las personas, sin embargo, la experiencia como juzgadora, le enseñó que existe una brecha, a veces enorme, entre la norma y la realidad.

En tanto, el rector de la UNAM, José Narro, reconoció la labor de ambos juristas, mismos que indicó “seguirán dando a México lo mejor de ellos”.

Estamos seguros, dijo, que estarán en diferentes trincheras, aportando mucho al mundo del derecho y al país, su servicio en la SCJN es en verdad ejemplar, notable y meritorio.

A su vez, Héctor Fix Fierro, ex director del instituto, reconoció y dijo admirar la labor de los ministros durante sus 20 años de permanencia en la Corte.

“Durante este largo lapso participaron en innumerables sesiones del pleno y de las salas, elaborando, revisando y discutiendo, cientos y cientos de proyectos de sentencias, propios y ajenos, siempre con la misma disciplina, con la misma entrega, con el mismo compromiso de la justicia”, expresó.

Asistieron a la ceremonia los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, el consejero de la Judicatura Federal, José Guadalupe Tafolla Hernández, funcionarios de la SCJN y de la UNAM, así como familiares, académicos y amigos de ambos galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí