Necesario fortalecer productividad, destaca Sedesol ante Banco Mundial

2345
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- La subsecretaria de Planeación de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, destacó la necesidad de fortalecer la productividad, el acceso a la información y los esquemas de incentivos en los programas sociales de México.

Durante una reunión con Kinnon Scott, Joost Draaisma y Federica Marzo, economistas de la Oficina de Pobreza y Equidad del Banco Mundial, la funcionaria mexicana acordó las bases para definir nuevas acciones conjuntas entre este organismo internacional y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la coordinación de estrategias para optimizar los resultados de los programas sociales, desde un enfoque que permita mayor inclusión con prosperidad.

Ambas partes sentaron las bases para el mejor aprovechamiento de instrumentos estadísticos y herramientas de análisis, tales como los mapas de medición de la pobreza y nutrición, así como la evaluación del impacto de los programas sociales.

La titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional aseguró que se está desarrollando un proceso para fortalecer las sinergias de los programas sociales y potenciar su impacto, en beneficio de los sectores a los que van dirigidos.

Rubio Márquez también puntualizó las prioridades de la política social de México para combatir la pobreza y la desigualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí