Celebran reunión Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

3073
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, Perú y México, analizaron temas de integración financiera, manejo de riesgos catastróficos, inversión en infraestructura, gestión y transparencia.

En la XXXI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico celebrada en Chile, representantes de los ministerios de finanzas de los cuatro países miembros, presentaron temas de integración financiera, manejo de riesgos catastróficos, inversión en infraestructura, gestión y transparencia fiscal.

En un comunicado en conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), se dijo que los actores recibieron los informes de los grupos de negociación de la Alianza del Pacífico, los cuales trabajan para dar cumplimiento a los mandatos de los presidentes, y que están reflejados en la Declaración de Paracas.

Las dependencias agregaron que el GAN se mostró complacido por los avances registrados por los grupos técnicos en pilares del mecanismo como libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas.

Además, se evaluaron las acciones de cooperación que se realizan con los estados observadores y organizaciones internacionales, a fin de aprovechar el potencial de vinculación externa del mecanismo, precisaron.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, desde el 28 de abril de 2011.

Reúne una población de 216 millones de personas, y tiene un Producto Interno Bruto de 2.1 billones de dólares que representa 37 porcientodel producto de Latinoamérica.

Asimismo, los cuatro países que la integran concentran 52 por ciento del comercio latinoamericano con el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí