Desindexación del salario mínimo, “un triunfo de la izquierda”: MC

2171
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- La delegada de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta, celebró como “un triunfo de la izquierda” la aprobación en el Senado de la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con esa acción el salario mínimo ya no sea utilizado como indicador, unidad, base, medida o referencia, lo que redundará en mejoras para la clase trabajadora del país que ha resultado afectada por una vinculación que calificó de “absurda e injusta”.

Hay claridad de que este es el primer paso de muchos más que se tienen que dar de manera sostenida, para que en un plazo no mayor de 10 años el país transite hacia una situación mucho más sana y se recupere el valor adquisitivo en el salario de los trabajadores.

“Para la izquierda es una gran noticia” que el Senado haya aprobado el dictamen para desvincular el salario mínimo, dijo Damián Peralta, quien se congratuló de lo logrado en el debate nacional que desde un inicio impulsó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La delegada de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal aseguró que el aval de los senadores confirmó que el salario mínimo actual es una verdadera aberración, porque nadie puede sobrevivir con dignidad con 68.28 pesos diarios.

Insistió en que con un salario mínimo a nadie le alcanza para mantener la educación de una persona, “ya no se diga de dos o más hijos, y menos para solventar sus necesidades mínimas materiales, sociales y culturales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí