HomeEspectáculosEfemérides de Espectáculos del 24 de octubre

Efemérides de Espectáculos del 24 de octubre

México, 23 Oct (Notimex).- Un 24 de octubre nacieron el productor de cine Merian C. Cooper, los compositores Gilbert Bécaud y Rosana Arbelo, los músicos Big Bopper y Bill Wyman, los actores Kevin Kline y Adela Noriega; murieron los actores Fernando Soler, Luis Aguilar y Raúl Juliá.

1894.- Nace el explorador, aventurero y productor-director de cine estadunidense Merian C. Cooper, co-director de la legendaria película “King Kong”, entre otras. Muere el 21 de abril de 1973.

1925.- Nace el compositor Luciano Berio, en Oneglia, Italia. Uno de los representantes de la vanguardia musical europea. Admirado por su trabajo experimental y de orquesta “Sinfonía”. También pionero de la música electrónica. Muere el 27 de mayo de 2003.

1927.- Nace el compositor Gilbert Bécaud, en Toulon, Francia. Famoso por temas como “Si, si, si, la vie est belle”, “Let it be me” y “Love on the rocks”, entre otras. Muere el 18 de diciembre de 2001.

1930.- Nace el músico de rock and roll Big Bopper, en Texas, Estados Unidos. Llega al éxito de su carrera con “Chantilly lace”, al ser el número uno en 1958. Muere junto con los músicos Buddy Holly y Ritchie Valens el 3 de febrero de 1959, tras un accidente aéreo.

1931.- Nace la compositora rusa-tártara Sofia Asgatovna Gubaidulina. Conocida por la profundidad religiosa de su música. En 2002 recibe el Polar Music Prize, un premio concedido por la Real Academia de Suecia de Música. Es miembro, entre otras asociaciones, de la Academia de las Artes de Berlín y de la Freie Akademie der Kunste de Hamburgo.

1931.- Es detenido el gángster estadunidense de origen italiano Al Capone por evasión de impuestos. Su vida es llevada al cine con el filme “Los intocables”, bajo la producción de Art Linson y la interpretación de Robert De Niro, como el famoso gángster, más tarde, actúa en el mismo papel Robert de Palma.

1936.- Nace Bill Wyman, miembro fundador y bajista de la banda británica The Rolling Stones, en la que milita durante 30 años. En 1993 anuncia que deja el grupo para escribir su autobiografía “Stone alone”. En 1997 monta “The rhythm kings” para tocar blues y rock junto a sus amigos.

1939.- Nace el actor estadunidense Fahrid Murray Abraham, conocido como F. Murray Abraham. Gana los premios Oscar, Globo de Oro y el de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, y es nominado a los Premios BAFTA.

1947.- Nace el actor estadunidense Kevin Kline, quien destaca por su participación en películas como “Un pez llamado Wanda” (1988), por la que gana el Oscar a Mejor Actor Secundario.

1960.- Nace el actor estadunidense de origen Bradley Darryl “B.D.” Wong. Debuta en Broadway con la puesta de “M. Butterfly”, por la cual obtiene un premio Tony. Destaca en cine y televisión en la serie “La ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, en la cual interpreta al “Dr. George Huang”.

1963.- La banda británica The Beatles sale por primera vez de gira fuera de su país natal. En ella, los chicos de Liverpool descubren que la beatlemanía se extiende por todo el mundo.

1963.- Nace la cantautora Rosana Arbelo en la isla de Lanzarote, España. Se lanza al éxito con canciones como “Si tú no estás” y “A fuego lento”, así como con los discos “Lunas rotas” y “Luna nueva”. Actualmente promociona “A las buenas y a las malas”.

1969.- Nace la actriz mexicana Adela Noriega. Destaca como protagonista de telenovelas como “Quinceañera”, “Amor real”, “La esposa virgen” y “Fuego en la sangre”.

1969.- Inicia transmisiones Televisión Nacional de Chile, más conocida por la sigla TVN, es una de las principales cadenas de televisión de libre recepción de Chile, y pertenece en su totalidad al Estado Chileno.

1971.- El director y compositor español Pau Casals, considerado también uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos, estrena en Nueva York el “Canto a la paz” (Himno de las Naciones Unidas) para conmemorar el 25 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

1979.- Nace el músico australiano Benjamín David Gillies, conocido como Ben Gillies. Baterista miembro del grupo de post grunge Silverchair. Comienza en el mundo de la música en la banda The Marching Koalas.

1979.- Muere el actor mexicano Fernando Soler, cuyo nombre real es Fernando Díaz Pavía, a quien se le considera uno de los grandes del cine mexicano por películas como “Chucho El Roto”, “Por mis pistolas”, “Papacito lindo”, “México de mis recuerdos” y “La oveja negra”, entre otras. Nace el 24 de mayo de 1896.

1980.- El ex beatle Paul McCartney, músico, cantante, compositor, productor musical y activista británico, inscribe su nombre en el libro Guinness Récords, como el que más discos vende en la historia de la música.

1981.- Nace la modelo estadunidense, animadora, actriz y cantante Tila Nguyen, conocida como Tila Tequila. Aparece en varias revistas. Es anfitriona del programa de “Fuse TV Pansexots-Off Dance-Off”. Se estrena el “reality” “A shot at love with Tila Tequila”.

1983.- Nace la cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión estadunidense Adrienne Bailon. Forma parte del grupo 3LW y The Cheetah Girls, junto con Kiely Williams y Sabrina Bryan, quienes protagonizan las tres películas de Disney Channel del mismo nombre. En la actualidad Adrienne es presentadora en MTV.

1984.- Nace la modelo y cantante japonesa Kaela Kimura. Con su canción “Real life real Herat” llega a los primeros puestos de los más vendidos de su país, con el cual logra una nominación dentro de los MTV Video Music Awards Japan por el Video Musical del tema.

1986.- Nace el actor y cantante canadiense Aubrey Drake. Conocido por interpretar el personaje “Jimmy Brooks” de la serie “Degrassi: The next generation”. Como rapero, interpreta sus trabajos musicales bajo el nombre de Drake.

1987.- El cantante estadunidense Michael Jackson se consolida como auténtico “Rey del Pop” al alcanzar un nuevo número uno en Estados Unidos, gracias a “Bad”.

1991.- Muere el director y productor estadunidense Eugene Gene Wesley Roddenberry. Conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por “Star Trek”. Nace el 19 de agosto de 1921.

1994.- Muere el actor de origen puertorriqueño Raúl Juliá, cuya destacada participación en películas estadunidenses, como “El beso de la mujer araña” y “La familia Adams” le valen el reconocimiento mundial. Nace el 9 de marzo de 1940.

1994.- La cantante y actriz mexicana Lola Beltrán brinda una actuación en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de sus 40 años de vida artística, al tiempo que es la primera mujer que canta música folklórica mexicana en ese recinto.

1997.- Muere el actor de doblaje estadunidense Donald “Don” Messick. Uno de los más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX. Famoso por hacer la voz de varios personajes de Hanna-Barbera como “Scooby-Doo” y “Scrappy-Doo”, “Astro” de “Los Supersónicos” y el padre de “Jonny Quest” y “Benton Quest”. Nace el 7 de septiembre de 1926.

1997.- Muere el cantante y actor mexicano Luis Aguilar, “El Gallo Giro”. Participa en la Época de Oro del cine mexicano en 140 filmes al lado de grandes figuras, como Pedro Infante, Katy Jurado y Marga López, entre otros. Nace el 29 de enero de 1918.

2003.- La leyenda del rock and roll estadunidenses Elvis Presley encabeza la lista de la revista “Forbes.com”, como una de las celebridades fallecidas que ganan más dinero por tercer año consecutivo, con una cantidad de 40 millones de dólares al año.

2007.- Muere el cantante colombiano de música tropical Rodolfo Aicardi, quien integra orquestas como Los Hispanos y el Sexteto Miramar, luego de padecer por años un problema de diabetes tipo dos, confirma su familia.

2007.- El director de cine mexicano Carlos Reygadas obtiene un nuevo premio internacional, al adjudicarse el principal galardón del Festival de Cine de Bergen, Noruega, que concluye, con su película “Luz silenciosa”.

2012.- Café Tacvba presenta su nuevo álbum “El objeto antes llamado disco”, que muestra la unión del pasado con el presente. Ante familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación interpretaron los temas de la producción.

2013.- Lea Michele y sus compañeros de trabajo de la serie “Glee” estrenan el episodio titulado “The Quaterback”, por la señal de Fox, en donde el público puede ver la despedida a Cory Monteith, tras la muerte del actor el pasado 13 de julio.

2014.- Muere la cantante dominicana Eunice Betances Soto, integrante de la banda Las Chicas del Can y corista de la merenguera Miriam Cruz. Nace el 13 de septiembre de 1956.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Ninel Conde se deja ver en bikini

La Bombón Asesino presumió una envidiable figura que en un par de horas se colmó de miles de “Me Gusta” Agencias ...

18-3

Olivia Collins presume foto con ‘bikinazo’

Agencias México.- Sin duda lucir cuerpazo es algo vital para todas las celebridades, y no solo para las actrices y ...

18-2

Arrecia pugna entre Flor Rubio y Pepillo

Los ex conductores de La Oreja, se volvieron a ver las caras y todo esto porque Rubio demandó a Origel ...