INE tiene capacidad de organizar elecciones en Colima: Córdova

2267
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad para cumplir en sus términos la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial sobre la elección en Colima e incluso asumir la organización total de los nuevos comicios.

“Estamos listos para afrontar cualquier eventualidad”, señaló el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, entrevistado tras su participación en el foro la Democracia Latinoamericana.

Sin embargo, aclaró que la resolución que ayer adoptó la Sala del Tribunal Electoral no ha sido notificada al INE, por lo que aún no tienen claridad en los términos precisos, por lo que el instituto tiene que hacer un análisis muy puntual de la sentencia y del rol que jugará.

“Hay una legislación que establece que la convocatoria le corresponde al Congreso de Colima, hay tiempos establecidos en la legislación local, el instituto se ajustará a los tiempos necesarios, pero esto requiere un análisis serio y responsable”, expresó.

Córdova Vianello recordó que el INE tiene las atribuciones legales y constitucionales para organizar un proceso electoral local y está ampliamente preparado para afrontar cualquier resolución que el tribunal mandate.

Sobre si participarán los mismos candidatos, el presidente del INE reiteró que esperarán a conocer los términos de la sentencia para saber si tiene alguna implicación sobre los contendientes.

Pero adelantó que si el instituto asume la totalidad de la elección extraordinaria ello incluirá el registro de los candidatos y verificará si cumplen con los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí