Recibe Peña Nieto lista de aspirantes a dirigir Cofece e IFT

2119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 23 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió dos listas con los nombres de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ambas contienen los nombres de los cinco candidatos que lograron las calificaciones más altas en el examen para ocupar los cargos que estarán libres a partir del último día de febrero de 2016.

Dichas relaciones fueron entregadas durante una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (BM); y Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

También asistieron Eduardo Sojo Garza, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

El Titular del Ejecutivo Federal, en uso de las facultades que le otorga la Constitución analizará dichos listados para proponer al Senado a las personas que considera deberán cubrir la vacante en cada uno de los organismos mencionados, lo cual constitucionalmente puede ocurrir hasta febrero del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí