Es tenencia un ‘impuesto arcaico’: PAN

5190
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El diputado Oscar Rivas Cuéllar asegura que no hay transparencia en el manejo de los 500 millones que se recaudan por este impuesto

 

De arcaico y obsoleto calificó el legislador local del Partido Acción Nacional, Enrique Rivas Cuéllar, que en Tamaulipas se siga cobrando la tenencia vehicular, además dijo, no hay transparencia en el manejo de los 500 millones de pesos que se recaudan por este impuesto.

En entrevista explicó que en las leyes de ingresos de cada uno de los 43 municipios no especifican cuánto reciben por parte del Estado por la recaudación de este impuesto que, se supone es destinado para obras de esas localidades.

“En las leyes de ingresos de los municipios no hay un renglón donde venga procedente lo que le corresponde a Nuevo Laredo, a Reynosa, a Matamoros por el cobro de recaudación, lo han tenido en la opacidad, no ha tenido la transparencia necesaria y suficiente para ver exactamente en donde se ha aplicado cada peso”, dijo.

El legislador del albiceleste señaló que desde hace dos años este partido político ha solicitado al Congreso de Tamaulipas la eliminación del cobro de dicho impuesto, ya sea de manera definitiva o de forma gradual tal y como ya lo han hecho otras entidades del país.

“Tamaulipas es un Estado que puede estar a la vanguardia, tener los ajustes necesarios suficientes para que este impuesto deje de existir, es un impuesto arcaico, obsoleto, los demás Estados de la República le han entrado”, expuso el panista.

Por último apuntó que la eliminación del cobro de la tenencia vehicular se debe de hacer con responsabilidad y no por dejar de recibir este ingreso el Estado realice ajustes presupuestales a programas asistenciales, de salud y otros que son de suma importancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí