Estima la ONU 700 periodistas asesinados

8282
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aprueba Naciones Unidas resolución con motivo del Día Mundial contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

 

Agencias

Madrid.- Naciones Unidas cifró este lunes en más de 700 los periodistas asesinados en la última década.

La Asamblea General del organismo internacional aprobó una resolución con motivo del Día Mundial contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

En su resolución, la ONU condena todos los ataques y violencia contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Reclama a los países miembros que hagan todo lo posible para evitar los casos de violencia contra ellos, garantizar que hay rendición de cuentas, que se lleve a los responsables ante la justicia y que las víctimas tengan acceso a la reparación apropiada.

«El foco de la impunidad en esta resolución deriva de la preocupante situación de que en la última década más de 700 periodistas han sido asesinados por dar noticias e información al público», indicó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«Estas cifras no incluyen a los muchos periodistas que cada día sufren ataques no mortales, incluidas torturas, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias, intimidaciones y acoso, tanto en situaciones de conflicto como de no conflicto», agregó.

«De forma preocupante, sólo uno de cada 10 casos (de violencia) contra trabajadores de los medios de comunicación durante la última década han llevado a una condena», señaló.

«La impunidad crea impunidad y alimenta un círculo vicioso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí