Planea el ISSSTE compra de medicinas

7290
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Prometen no retirar más medicamentos del cuadro básico; aceptan fallas en atención a pacientes con hipertensión.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, promete no retirar más medicamentos del cuadro básico el próximo año, esto, luego de que en el presente año tuvieron un desabasto de medicamentos para la hipertensión.

Tofic Salum Fares, subdelegado del mencionado Instituto en el Estado, informó que en este mes, (noviembre) llevarán a cabo la segunda concerta de medicamentos para el 2016, es decir, los fármacos que se requerirán para el próximo año.

“En el mes de noviembre tenemos la concerta de medicamentos para validar lo que hicimos en el mes de abril proyectada para el 2016 y se confirma en estos días con la finalidad de que salga la petición de medicamentos y esté perfectamente revisada y no tengamos ningún desabasto”, dijo.

El Subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas aseguró que actualmente las clínicas y hospitales de este Instituto en la entidad, presentan un abasto del 98 por ciento contemplado y en próximas semanas se llevará a cabo la segunda concerta de medicamentos.

“Cuando se trabajó en abril que fue el primer trabajo para la concerta en 2016, no se considera sacar medicamentos, además afortunadamente en el sistema del ISSSTE cuando un medicamento está demás en un Estado se puede accesar a el y no hay tanto problema en ese sentido”, dijo.

Salum Fares informó que el ISSSTE cuenta con un cuadro básico de 800 medicamentos de alta especialidad, entre los cuales mencionó los oncológicos. “Es el cuadro más amplio que existe en el sistema de salud y lo vamos a mantener”, indicó.

#cdvictoria #issste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí