Aumentan 80% quejas ante Derechos Humanos

5272
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Ombudsman comparece ante Diputados e informa que han recibido 5 mil denuncias.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, señaló que hay entidades de la administración pública estatal las cuales no han cumplido con fundamentar, motivar y publicar las razones por las cuales no cumplen con las recomendaciones emitidas por el organismo.

Al comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, apuntó que hay recomendaciones las cuales fueron emitidas desde hace más de un año a diversas dependencias y aún no han sido cumplidas en su totalidad, debido al burocratismo.

En su exposición reconoció que si enfrenta una crisis de derechos humanos las cuales incluyen van desde la desaparición forzada, secuestro, tortura hasta el trato cruel e inhumano con migrantes.

Apuntó que si bien casi todas las recomendaciones son admitidas, no todas han sido cumplidas en su totalidad como corresponde.

Durante su comparecencia dio a conocer que las quejas por violaciones a los derechos humanos ante la Comisión se han incrementado en un 80 por ciento durante los dos últimos años.

Informó que durante el curso del presente año se han recibido cinco mil 186 quejas por violaciones a los derechos humanos de cuatro mil 022 se han resuelto mediante asesoría y conciliación y sólo mil 169 quejas se han integrado como expedientes, recomendaciones.

En el curso del año se han presentado 35 recomendaciones de las cuales 12 han sido enviadas a la Policía Estatal, 10 a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ocho a Procuraduría de Justicia del Estado, una recomendación a los ayuntamientos de Tampico, Madero, Nuevo Laredo, así como una a la Secretaría de Educación y otra más a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí