Católicos marchan por desaparecidos

5777
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Cumple Iglesia con manifestación en las 35 parroquias de la Diócesis, al cumplirse dos años de la desaparición del padre Carlos Ornelas.

 

Agencias.

Con marchas simultáneas en las 35 parroquias que integran la Diócesis local, cientos de fieles exigieron a las autoridades encontrar al párroco Carlos Ornelas, tras cumplirse dos años de haber desaparecido en el municipio de Jiménez, cuando presuntos miembros de grupos delictivos se lo llevaron.

«Hoy tristemente cumple dos años de desaparecido el padre Carlos Ornelas, que estuvo en la parroquia», indicó en entrevista el párroco de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Sandoval.

El párroco precisó que a dos años de que el sacerdote desapareció, no ha sido encontrado pese a la denuncia que se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por sus familiares.

«Se han hecho las investigaciones correspondientes, pero como nunca pidieron rescate ni nada, no sabemos, para ellos (la familia de la víctimas) es más difícil esta situación», apuntó.

Al filo de las 17:00 horas, el padre Sandoval comenzó la marcha que salió de catedral, a un costado de Palacio de Gobierno, se dirigió a la Avenida del 17, de donde se trasladaron a pie hasta el Paseo Méndez, en el Centro de la ciudad.

El contingente integrado por algunos 200 fieles, en su mayoría familiares de víctimas de la violencia, que se encuentran desaparecidos, marchó de manera pacífica por las calles.

«Para que vuelva la paz a nuestra ciudad, a nuestro Estado, para que las personas que provocan sufrimiento y muerte, Dios les toque el corazón, se conviertan y participen», subrayó el párroco.

Esta marcha se replicó en cada una de las 35 parroquias que integran la Diócesis local y que está a cargo Antonio González Sánchez.

«La familia de hecho anda aquí muy dolida, están al pendiente, se siguen las investigaciones, están en curso, están al día, a habido apoyo, pero no habido respuesta», expresó el párroco de catedral, en torno a los padres de Ornelas y el resultados de la denuncia.

Para esta marcha a los fieles y familias de las víctimas se les pidió portar una fotografía con la persona desaparecida.

#ciudadvictoria #tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí