Personal de Salud a la calle por recorte

5464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Advierten que por falta de presupuesto para el año próximo tendrían que reducir el número de plazas de personal de confianza.

 

Una reducción de las plazas de confianza podría realizar la Secretaría de Salud en Tamaulipas, esto, en caso de que el año entrante el gobierno federal reduzca significativamente el presupuesto a esta dependencia tal y como lo ha hecho en otras áreas.

Eñ Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, reconoció que muchas personas que laboran en esta Secretaría lo hacen bajo contratos que son pagados por el gobierno federal.

“Hay una gran parte de los contratos que son pagados por el gobierno federal y otra por el Estado, vamos a esperarnos, no tengo el dato preciso de cuántos son de confianza porque hay muchos puestos de mandos medios unos 80 pero probablemente habrá más códigos de confianza y ahí se pueden quitar más fácilmente”, indicó.

Insistió en que por ahora no pueden decir en cuánto se reducirán las plazas de confianza porque, dijo, todavía falta saber de cuánto será el recorte presupuestal que aplicará la Federación a la Secretaría de Salud en Tamaulipas en el 2016.

Sin embargo expuso que el gasto corriente, como es la compra de papelería, el uso de teléfono, viáticos y otros, éstos si se reducirán significativamente, aunque el recorte que se aplique a la dependencia no sea de consideración. “No tenemos información del gobierno federal que los programas de prevención vayan a tener algún recorte, probablemente sean aspectos de tipo administrativo; papelería, impresiones, computación, telefonía, de ese tipo”, expuso.

#ciudadvictoria #Secretaría de Salud en Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí