Buscan pretextos para no presentar examen

4525
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Revela la SET que de los 3,430 docentes convocados a evaluación, hay algunos que exponen diversos motivos para no asistir.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, reveló que de los tres mil 430 maestros seleccionados para ser evaluados en la primera etapa, 150 no participarán por diversos motivos como estado de salud, están a punto de jubilarse o por problemas personales.

La evaluación al desempeño docente está programada para este mes de noviembre y aproximadamente 680 no cumplen aún con todos los requisitos y se acreditan en el portafolio de evidencias.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que ya se tiene un 80 por ciento del registro de personal y se está requiriendo a los maestros y directores que aún  no han cumplido para que lo hagan para lo cual se está prestando atención personalizada que permita identificar los requisitos que no pueden cumplir, con el propósito de buscar solventarlos.

Por otra parte, trascendió que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa descartó a más de 300 maestros por no acreditar los estudios y preparación suficiente, así como algunos otros requisitos.

Guerra Rodríguez, indicó que habrá de buscarse sustituir de manera voluntaria a estos maestros a través de los Centro de Desarrollo Regional.

Hizo hincapié en que cada uno de los casos de los maestros rechazados será analizado por separado en busca de procurar arreglar la situación y puedan participar en la evaluación  docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí