Trump y Ben Carson lideran las encuestas

6700
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU, comparte el liderazgo en las encuestas con su compañero Ben Carson, un neurocirujano retirado.

Agencias.
WASHINGTON.Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU, comparte el liderazgo en las encuestas con su compañero Ben Carson, un neurocirujano retirado, según el más reciente sondeo divulgado ayer.

El conservador Carson se encuentra virtualmente empatado en lo alto de los sondeos con Trump, tan sólo a un punto porcentual por detrás, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Los candidatos son drásticamente diferentes.

Carson, que cuenta con los votos de los cristianos evangélicos y los electores independientes, es un político novato de voz suave, pero controvertido.

Hasta la fecha, es el único republicano que ha mostrado habilidad para exhibir un apoyo suficiente para frenar a Trump, o al menos para compartir el primer puesto en los sondeos.

Trump lidera con 24% de apoyo frente a 23% de Carson, de acuerdo con los datos de Quinnipiac. Mientras que el senador de Florida, Marco Rubio, se sitúa en tercer puesto con 14%, seguido del senador por Texas Ted Cruz que consigue 13%.

Ningún otro candidato obtiene más de 3%, excepto el exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, que logra 4%.

El 9% de los 502 votantes republicanos registrados se mantienen indecisos.

La encuesta tiene un margen de error de 4.4%.

Falta todavía un año para que los estadunidenses elijan al hombre o mujer que sucederá a Barack Obama, pero las primarias republicanas y demócratas para determinar a los nominados de los partidos serán en menos de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí