Legalizar la mariguana aumentaría delitos: PGJ

4084
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aunque con reservas, el procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, opinó al respecto del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el que se autorizó a 4 personas el uso “lúdico” de la mariguana, y dijo que en el estado lo más viable es disminuir el consumo, toda vez que el mayor número de delitos los cometen jóvenes bajo el influjo de alguna droga.

“Yo lo comenté la semana pasada, yo no conozco a esas personas (autorizadas), pero el problema que tenemos aquí en Tamaulipas es que la mayoría de los delitos que se cometen aquí, los cometen jóvenes bajo el efecto de alguna droga”, dijo.

El procurador señaló que se tiene que analizar esta situación y esperar hacia dónde se dirigirá luego de que se abrió esta “pequeña ventana”.

“No me corresponde a mí debatir o llevar a la mesa este tema, esto es algo que le corresponde a toda la sociedad, esto es algo que ha inquietado, hay opiniones encontradas en todos los sentidos”, arguyó.

Así mismo, expresó que la PGJE trabaja para que se disminuya el consumo de drogas en Tamaulipas y que dentro del debate se han escuchado opiniones de personas que respetan las contrarias pero que hay casos de individuos que no lo hacen de esta manera.

“Nosotros trabajamos para disminuir el consumo de mariguana, más allá de los factores que propician esta situación”, dijo.

 

#SupremaCortedeJusticiadelaNación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí