Protestan diputadas contra feminicidios

3739
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Paloma Guillén, Yahleel Abdala y María Esther Camargo posan en redes sociales con una pancarta en la Cámara de Diputados.

A través de las redes sociales como el Facebook, las tres diputadas federales de Tamaulipas por el PRI utilizaron pancartas para levantar la voz contra el feminicidio, ya que a diario fallecen hasta 13 mujeres en el país de forma violenta.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, del distrito de Tampico, María Esther Camargo Félix del distrito de Reynosa y Yahleel Abdala del distrito de Nuevo Laredo “subieron” una foto a la red social en la que aparecen con una pancarta en donde se puede leer, “no más feminicidios”.

Las tres legisladoras federales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, desde la Cámara de Diputados, piden un alto a los feminicidios ya que se estima que la cifra va en aumento, siendo de acuerdo al Instituto Nacional de Mujeres hasta 13 casos diarios los que se registran en el país.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas ha manifestado que en la presente legislatura “endurecerán” la ley contra quienes cometan feminicidio.

“Vamos a hacer modificaciones al Código Penal del Estado de Tamaulipas para que se incremente la penalidad contra quienes incurran en feminicidio”, dijo el diputado local priísta tras adelantar que será en este mismo periodo de sesiones cuando modificarán esta ley.

#CámaradeDiputados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí