Tiene Tamaulipas las peores cárceles

4985
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La CNDH supervisó las prisiones del Estado y encontró que son insalubres, registran hacinamiento y su infraestructura no es adecuada para la readaptación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizó una verificación en las cárceles de Tamaulipas y encontró que éstas son insalubres, registran hacinamiento y que su infraestructura no es la adecuada para la readaptación de los internos y las internas.

En entrevista, el Ombudsman de Tamaulipas, José Martín García Martínez, detalló que los expertos de la CNDH encontraron que en el caso de hacinamiento son las cárceles de Reynosa las que más problemas tienen por esta causa.

“En el caso de hacinamiento son los cárceles de Reynosa donde detectaron más problemas”, dijo el presidente estatal de la Comisión de los Derechos Humanos, tras asegurar que comparativamente a otras épocas este problema de sobrepoblación en los centros de readaptación tiende a disminuir.

En lo referente a las cárceles que no cuentan con la suficiente infraestructura mencionó el caso del Tutelar de Güémez donde, expuso, además de los problemas de hacinamiento que registra el lugar está ubicado en un área perimetral inadecuada.

“En Güémez el área perimetral es un problema añejo, también tienen que eliminar lo que son rejas porque este debe ser un lugar realmente de esparcimiento,  de reinserción social”, dijo García Martínez, tras señalar que por esta causa han enviado observaciones.

“Hemos mandado observaciones por ejemplo ahora que han venido los expertos de la Comisión Nacional (de los Derechos Humanos) donde han encontrado una situación irregular que se puede corregir fácilmente”, expuso.

Por último informó que estas verificaciones a los centros penitenciarios son a solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las realizan en forma periódica, con la compañía del personal de la Comisión Estatal.

#CNDH #ciudadvictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí