Urgen más recursos para juicios orales

3477
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

María de los Angeles Fromow reconoce que van por fondos de Iniciativa Mérida para el nuevo sistema de justicia penal.

El Gobierno de la República contempla recurrir a fondos internacionales como son los provenientes de la Iniciativa Mérida a efecto de concluir la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, indicó María de los Angeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, quien aseguró que en tal propósito ya han sido invertidos 11 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal en infraestructura, capacitación y equipamiento.

De conformidad con la reforma constitucional el próximo 18 de Junio del 2016 deberá entrar en vigor en todo el país el nuevo sistema de justicia penal, pero hay entidades como Baja California y Sonora las cuales presentan rezagos.

Por lo cual se trabaja en forma intensa y ágil en los próximos 226 días para cumplir puntualmente con las nuevas disposiciones

Es por ello que el Gobierno Federal estaría contemplando recurrir a fondos de la Iniciativa Mérida a efecto de solventar los rezagos que se tienen en diferentes entidades.

“El país vive un momento difícil económico, vamos a tener que sumar distintos fondos federales para cumplir con la meta, pero la instrucción que tenemos del Presidente de la República es hacer todo lo necesario, buscar los recursos de donde podamos obtenerlos incluso de cooperación internacional a través de la iniciativa Mérida, para lograr la meta”, dijo.

María de los Angeles Fromow, informó que actualmente el 62 por ciento de la población mexicana se encuentra bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero solo en dos entidades federativas se aplica al 100 por ciento el nuevo sistema de justicia penal.

Por otra parte, dio a conocer que durante los últimos meses se han erogado más de 41 millones de pesos para asistir a la víctimas del delito, lo cual forma parte del nuevo sistema de justicia.

# ConsejoparalaImplementacióndelNuevoSistemadeJusticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí