Advierte ONG alto riesgo en carreteras

5728
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Organismo No Gubernamental ‘Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos’ denuncia que siguen los secuestros y las desapariciones.

Agencias

Sin revelar cifras, ya que no documentan los casos de las víctimas por seguridad, ONG advirtió que los secuestros siguen en Tamaulipas y que lejos de haber disminuido se corre mayor riesgo en las carreteras.

«Siguen las desapariciones», aseguró, «y desafortunadamente, la mayor parte de las desapariciones son en las carreteras», indicó Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del organismo no gubernamental Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria.

«Son muy peligrosas las carretera de Tamaulipas, yo calculo que ahí ocurren el 80 por ciento de las desapariciones, porque en cualquier lugar, en cualquier brecha te los puedes encontrar (a delincuentes) y te los vas a encontrar», indicó.

Luego de acusar a las autoridades de Tamaulipas que no buscan a las personas que se denuncia desaparecieron, organismos y colectivos no gubernamentales exigieron al gobierno encontrar a las cientos de víctimas que se registran en la entidad.

«Lo que estamos pidiendo concretamente es que se busquen a nuestros hijos, que no lo están haciendo, ninguna autoridad, ni local, ni federal», señaló el activista, que señaló que las autoridades sólo abultan los expedientes por las denuncias de secuestro y no indagan.

«Solamente están haciendo los expedientes grandes, sin investigar realmente, qué es lo que ha pasado, dónde están nuestros hijos, queremos conocer la verdad, qué pasó con ellos y qué pasó con los responsables», comentó.

Gutiérrez incluso dijo que están exigiendo al gobierno de Tamaulipas, que les presenten vivos a sus familiares.

«Y que vamos a estar exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos», subrayó.

#ONG #ciudadvictoria #ColectivodeFamiliaresyAmigosdeDesaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí