Las constructoras no arriesgan su capital

4196
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce dirigente de la CMIC que empresarios victorenses deciden ya no arriesgar sus recursos en obras en la frontera norte del estado

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Victoria, dejó de construir obras en los municipios del norte y sur de la entidad, porque asegura le resulta más costoso trasladar la maquinaria y el personal.

El presidente de la mencionada Cámara, Marco Antonio Soria Robles, señaló que desde que inició la presente administración estatal decidieron regionalizar las obras, por lo que solo se concentran en los municipios que comprenden en el centro del Estado.

“Desde que entró este gobierno hicimos una especia como de regionalización, nosotros poco estamos saliendo de nuestra región del centro”, dijo y añadió que solo llegan a municipios como Tula, Jaumave y San Fernando.

Reconoció además que no todas las obras son licitadas, sino que en aquellos casos cuando éstas son pequeñas, como por ejemplo las que tienen un costo de los 300 mil o 400 mil pesos, éstas se asignan directamente a determinada empresa.

“Pero la mayoría que tiene un costo arriba del millón y medio de pesos, son por licitación”, dijo Soria Robles quien además se manifestó en contra de que las licitaciones de obras sean públicas, porque dijo. “En lugar de hacerlo público, nosotros mismos lo vamos a ver, mejor participamos en las obras”, indicó.

Por último, el presidente de la CMIC en Victoria rechazó que exista una sobredemanda por falta de inversiones para la construcción de viviendas y precisó que en estos momentos cinco o seis fraccionamientos están desarrollando entre 200 y 300 casas habitación.

#CámaraMexicanadelaIndustriadelaConstruccióndeVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí