Ponen ‘candados’ para adopción de menores

4101
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Sistema DIF indicó que los procedimientos para adopción se han tornado más estrictos y se aplica la Ley en forma rigurosa.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, indicó que los procedimientos para adopción de menores se han tornado más estrictos, la Ley Estatal de Adopción se aplica en forma rigurosa, y la familia aspirante es analizada ampliamente.

Jesús Alejandro Ostos García, director del DIF Tamaulipas, hizo hincapié en que existe una Ley Estatal de Adopción la cual se aplica en forma estricta, además se requiere de un certificado de idonedad un amplio estudio sobre la familia técnico, social, económico, moral el cual valide a la familia.

Pero finalmente es un juez del ramo Familiar quien otorga la adopción de un bebé.

Actualmente existen en Casa-Hogar 107 niños desde recién nacidos hasta de 16 años.

Explicó que para el DIF Tamaulipas la prioridad es adoptar a los niños al seno familiar, con sus padres, abuelos, tíos y si estos no son identificados y ubicados entonces es que se puede acceder a la adopción.

Durante la presente administración el DIF Tamaulipas ha entregado en adopción a 80 niños, a los cuales se les se da seguimiento en las familias que los reciben.

Aseguró el director del DIF Tamaulipas, que no existen denuncias sobre venta de bebés o entrega irregular de menores y otros procedimientos sospechosos que violenten la Ley Estatal de Adopciones o los procedimientos establecidos.

 

#Dif #ciudadvictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí