Suena el taconazo en Estatal de Polka

4396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de 100 parejas de todo el estado zapatearon, chiflaron y bailaron en el 5to Concurso Estatal de Polka ‘Mtro. Jesús Cardoza’

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Feria Tamaulipas 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico, coordinó dentro de este recinto ferial el 5to Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca ‘Mtro. Jesús Cardoza Barrientos’.

Más de 100 parejas provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas se reunieron durante dos días para mostrar su talento ante el escenario bajo la musicalización del Grupo Norteño del Conjunto Típico Tamaulipeco. Desde niños de seis años hasta adultos mayores de 31 años zapatearon, chiflaron y bailaron de manera espectacular ante los jueces y el público presente.

En la categoría Infantil los ganadores fueron: en 1er lugar, Dulce Rosario Gallegos González y Edwin Leonardo Zúñiga Cardoza; en 2do lugar, Valery Edith Orozco González y Francisco Manuel Luna Cerda; y el tercer lugar fue para Karime Joselin Rodríguez Limón y Manuel Alejandro Castillo Parras.

En la categoría Juvenil los campeones son Andrea Yahaira Guadalupe Mar Cortes y Adrián Octavio de la Cruz Rodríguez; el segundo puesto lo lograron Victoria Michelle Bustamante B. y Eduardo Soria Álvarez; quedando en tercero la pareja conformada por Katia Berenice Porras Cerda y Víctor Jair López Sánchez.

En la categoría Adultos el primer lugar fue para Iliana Mileva Martínez Salazar y Cristian Alejandro Baez A; el segundo puesto para Gissa Salinas Gómez y Azael Desilos Beas; y en tercer lugar Cintia Santoyo Baez y Juan Elizalde Franco.

En la categoría Adultos II, María Magdalena Ramírez Rodríguez y Gregorio Aguirre Cuellar obtuvieron el primer puesto; y Daniela Juárez Briseño junto a Sergio Rodríguez Soto quedaron en el segundo lugar.

#FeriaTamaulipas2015 #InstitutoTamaulipecoparalaCulturaylasArtes #ciudadvictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí