Don Celso aún no se da por vencido

4081
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El humilde vendedor de periódicos se recupera de una bronconeumonía y un cuadro de desnutrición, resultado de varios años de vivir completamente solo a su avanzada edad.

 

Después de estar tres días internado en el Hospital Civil de esta ciudad, don Celso Martínez, intenta reincorporarse a su labor como vendedor de periódicos, mientras su salud sigue delicada.

Don Celso, es conocido en la ciudad,  por dedicarse desde hace más de 20 años a vender periódicos y cachitos de lotería afuera de un conocido banco ubicado en el 12 Hidalgo. Hoy sus compañeros comerciantes le extrañan y se muestran preocupados por la salud de Celso, pues han pasado  15 días sin que se presente a trabajar.

Para saber un poco más de Celso Martínez, acudimos a su domicilio en el 18 Bravo y Allende. El señor Celso estaba afuera de su casa sentado en una silla con unos cachitos de lotería en la mano y unos pocos periódicos extendidos en la banqueta.

Mencionó que aunque ha recibido mucha ayuda por parte de la sociedad, tiene muchos deseos de seguir trabajando, pero desgraciadamente su estado de salud no le permite salir a vender periódicos como  lo hacía antes.

“Me encuentro vendiendo afuera de mi casa, en la banqueta, pero mucha gente no lo sabe y pues ya no vendo como antes, porque cuando estaba en el centro me llevaban todos los periódicos, hoy solo me llegan los de una editora, los otros me han prometido traerme los periódicos hasta aquí, pero todavía no es fecha que me llegan”.

Cuenta que su vida corría peligro y se salvó gracias a sus vecinos que lo encontraron inconciente en su vivienda y lo trasladaron rápidamente al hospital, por fortuna fue atendido y curado de una bronconeumonía que ponía en serió riesgo su vida.

“Yo salía a trabajar todos los días a las cinco de la mañana y regresaba al oscurecer, pero un día llovió mucho en la ciudad y me empapé toda la ropa, cuando regresaba a la casa  ya me sentía mal y me desmayé cuando iba llegando, ya no supe nada más de mi”.

Los médicos le recomendaron no exponerse más a los cambios climáticos, por lo que tiene que guardar reposo y alimentarse de forma adecuada, ya que también presentaba un cuadro severo de desnutrición.

Sus vecinos cuentan que lo encontraron en total desamparo, tirado en su cama con la mirada perdida, se alarmaron al ver que no respondía y lo llevaron de forma inmediata al Hospital Civl.

Don Celso Martínez García es originario del municipio de Ocampo, Tamaulipas, nació un 28 de Julio de 1925, actualmente tiene 82 años cumplidos, se casó una vez, pero al poco tiempo se divorció, no tiene hijos, la poca familia que le queda se encuentra en el Ejido El Limón, donde su padre tenía una fábrica de sodas.

Vive completamente solo, en un cuarto con solo una cama, un abanico y una bolsa de ropa. Dijo que se siente preocupado por no trabajar y sacar dinero para pagar la renta de su cuarto y unos periódicos que todavía debe

Manifestó su agradecimiento a los que lo apoyaron y dijo requiere que le ayuden con despensa para su alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí