Ejido de Ocampo tiene 8 días sin agua

4055
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de mil habitantes del poblado ‘Adolfo López Mateos’ permanecen sin el vital líquido; un terrateniente cerró el pozo de agua que les abastecía.

 

Habitantes del poblado ‘Adolfo López Mateos’, del municipio de Ocampo, donde más de mil habitantes permanecen sin agua desde hace más de una semana, se manifestaron el día de ayer frente a la Torre Bicentenario, donde exigieron a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) una solución.

Obsdom Guevara, quien encabezó al grupo de 50 personas que representaron a los más de mil que demandan el suministro de agua, explicó que desde hace 17 años el terrateniente, Grade Snell les proporcionaba el agua de un pozo que está en su propiedad, sin embargo, por motivos personales lo cerró, dejando al poblado sin el agua, afectando a más de mil habitantes.

“Tenemos aproximadamente ocho días sin el suministro del agua y ninguna autoridad se ha acercado. Por eso venimos a solicitar apoyos al Director de la CEAT para que dé soluciones al problema”, dijo durante la manifestación que sostuvieron frente a la Torre del Bicentenario.

Indicó que le están exigiendo al director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano que solucione este problema a la brevedad posible porque insistió son mil habitantes, sin contar los niños los que están sin el servicio desde hace una semana.

“Que nos autorice acceder el agua que nos corresponde a todos nosotros, somos 899 habitantes de la comunidad los afectados sin contar los niños”, dijo y añadió que gracias a las lluvias que se registraron hace unos días pudieron juntar un poco de agua.

Manifestó además que hasta el momento el alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga Pineda no se ha acercado a atender el problema, por lo que también solicitaron el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que envíe camiones cisternas y así aminorar el problema.

 

#ComisiónEstataldelAguadeTamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí