Inversionistas huyen por inseguridad: CTM

4601
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El dirigente cetemista, Edmundo García Román asegura que las inversiones no se han recuperado y hay cierre de maquiladoras por falta de garantías.

 

Agencias.

Querétaro, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua, están acaparando las inversiones ya que ofrecen mejores condiciones, afirmó Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, quien sostuvo que la inseguridad ha impedido se recuperen las inversiones.

Explicó que las empresas buscan seguridad, certeza jurídica e infraestructura y en Tamaulipas pese a los esfuerzos no se tienen los niveles que satisfagan a las empresas, es entonces que buscan otras regiones.

Es la inseguridad el principal problema, por lo cual no se han recuperado las inversiones y sí cerrado empresas de la industria maquiladora, así como descendido la actividad en la construcción, mencionó.

García Román, sostuvo que las relaciones obrero-patronales no son problema y algunas deficiencias en infraestructura se pueden superar, por lo cual el problema que se tiene es con la seguridad.

Estados como Querétaro, Jalisco, Puebla, Aguscalientes, San Luis Potosí y Chihuahua, entre otros están ofreciendo mejores condiciones para las inversiones, razón por la cual las inversiones se están desviando hacia estos, opinó.

Agregó el dirigente cetemista, que las condiciones que privan en Tamaulipas no satisfacen a los empresarios y es por ello que las inversiones las llevaban a otras regiones del país.

“Si se mejora la seguridad, si se garantiza ésta será posible confiar en que puedan regresar las inversiones a Tamaulipas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí