Mata marea roja 45 tons. de peces

3768
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La presencia de la marea roja frente a la costa tamaulipeca, no ha desaparecido, advierte Coepris.

La presencia de la marea roja frente a la costa de Tamaulipas, no ha desaparecido aunque si ha  disminuido la cantidad de los dinoflagelados, indicó José Flores Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, quien informó que la veda de la pesca de ostión, mejillón y almeja continúa.

Mencionó que el descenso de la temperatura y los vientos del norte han contribuido a que descienda la Karenina brevis, pero no ha desaparecido y se mantiene por encima de las cinco mil células por litro que establece la norma oficial.

Según el monitoreo efectuado en diferentes puntos a lo largo de la costa se llegaron a tener hasta una densidad de hasta un millón 200 mil células por litro y ahora hay ya un descenso a 200 mil, pero aún se mantiene por encima de la norma.

Agregó que por lo anterior la veda para la pesca de ostión, mejillón y almeja continuará hasta tener la certeza de que la Karenina brevis se encuentra por debajo de las cinco mil células por litro.

El descenso de los dinoflagelados ha propiciado disminuya la mortandad de peces, dijo Flores Rivera.

El comisionado de la COEPRIS comentó que en la medida en que continúe la baja en las temperaturas y soplen vientos del norte es como ira descendiendo el impacto de la marea roja.

Por ahora hay ya un descenso en la mortandad de peces y que alcanzó hasta las 45 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí