Apple Music llegó a Android

2456
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En fase beta, la aplicación de música da las mismas prestaciones que en iOS. 

 

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de música en streaming de Apple ha llegado a las tiendas de aplicaciones de Google, aunque aún en un formato beta. Ahora los usuarios de un dispositivo con Android por fin pueden probar Apple Music sin costo alguno.

Para descargar esta aplicación, es necesario tener un dispositivo con Android 4.3 o más reciente, e incluye el catálogo de más de 30 millones de canciones. Debido a su etiqueta de beta, Apple Music para el sistema operativo de Google aún no cuenta con videos musicales, pero éstos llegarán en una próxima actualización.

Los usuarios pueden comenzar a utilizar el servicio en la versión gratuita que dura tres meses. Una vez que finaliza este lapso, Apple comenzará a cobrar 9.99 dólares mensuales o 14.99 mensuales en el plan familiar compatible con hasta seis cuentas.

Para el plan familiar, es necesario tener un dispositivo iOS o una Mac de momento.

Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, dijo ayer a medios en Estados Unidos que Apple Music para esta plataforma es una aplicación nativa y trabajada bajo los lineamientos de Diseño Material en Android.

Asimismo, al registrarse, los usuarios de un smartphone con el sistema operativo de Google que ya cuentan con una Apple ID y que usaron para comprar música en iTunes, automáticamente tendrán acceso a las piezas que adquirieron previamente.

Apple Music es la app más reciente desarrollada por la compañía de Cupertino y que llega a la tienda de aplicaciones de su competidor.

Apple tiene otro par de aplicaciones en la Play Store de Google, aunque ambas han sido muy criticadas y ostentan calificaciones negativas.

Apple lanzó su servicio de música en streaming a todo el público el 30 de junio de este año. A partir de ese día, la compañía comenzó un periodo de prueba gratuito de tres meses.

El servicio musical, a pesar de ser compatible con más de 700 millones de dispositivos con iOS, apenas logró convencer a 6.5 millones de suscriptores a estar activos, ya con el cobro a finales de octubre, según dijo Tim Cook, presidente de la compañía.

Cook no especificó qué cantidad de suscriptores utilizan la versión personal y qué cantidad la versión familiar.

A pesar de tener una cifra considerable de suscriptores, Apple Music sigue rezagada en comparación con Spotify, el servicio sueco líder en el mercado con 75 millones de usuarios, pero sólo 20 millones son suscriptores de paga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí