Depuran lista de aspirantes a Consejeros

4027
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El próximo viernes se dará a a conocer la relación de los aspirantes a consejeros distritales y municipales que aprobaron la valoración curricular.

 

El Instituto Electoral de Tamaulipas, publicará el próximo viernes la lista de aspirantes a consejeros que aprobaron la valoración curricular y pasan a la sub etapa de entrevistas, con los miembros del Consejero General del IETAM.

Juan Esparza Ortiz, secretario Ejecutivo del Instituto, informó que de los 966 ciudadanos que se registraron, 18 fueron rechazados por no cubrir algunos de los requisitos como ser mayores de 25 años de edad, haber sido candidatos, dirigentes de partidos políticos en los últimos tres años.

De los 966 aspirantes a consejeros, 563 son hombres y 403 son mujeres.

Mencionó que ahora del 16 al 27 de noviembre se habrá de llevar a cabo la sub etapa de entrevistas que habrán de efectuar los miembros del Consejo General.

Los consejeros electorales sostendrán reuniones de trabajo entre el 28 y 2 de diciembre para determinar que aspirantes resultaron idóneos y por ende formarán parte de la propuesta de lista de candidatos a consejeros electorales distritales y municipales.

A más tardar el día 3 de diciembre se dará a conocer la lista de candidatos a consejeros y los partidos políticos tendrán un plazo de tres días a partir de la exhibición de la lista de candidatos para que formulen sus observaciones que, en su caso se presente, deberán acompañarse de los elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones.

Los consejeros electorales valorarán, en un plazo de 48 horas, las observaciones que, en su caso, se hubiesen presentado por parte de los partidos.

A más tardar el día 10 de diciembre se hará la designación de los consejeros electorales distritales y municipales para la jornada electoral del próximo año, en la cual se elegirán gobernador, alcaldes y diputados.

Juan Esparza señaló que con base a los criterios de imparcialidad, independencia, y profesionalismo, es que se hará la designación de los consejeros en quienes se buscará compromiso democrático, paridad de género; prestigio público y profesional, pluralidad cultural; conocimiento de la materia electoral y participación ciudadana.

 

# InstitutoElectoraldeTamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí