Duro atizan a Egidio en DF

10704
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Matamoros y los secuestros: Puig

*** ‘Seamos serios’, le exige Morera

*** Rafael para alcalde, si es Marco

*** La demagogia de Basave, el serio

*** Alex Guevara no baja la guardia

Cd. Victoria.- Desde nuestro muy particular punto de vista, CARLOS PUIG (columnista en Milenio) no es un periodista que se deje llevar por el hígado, como tampoco tiene fama de chantajista o extorsionador.

Luego entonces, su columna de esta lunes merece ser leída y muy bien analizada.

La intitula “En Matamoros están secuestrando a todo el mundo”.

Y entre algunos de sus párrafos, destacable aparece éste:

“Tanto el Observatorio Nacional Ciudadano como la organización Alto al Secuestro confirman que Tamaulipas es el reino de los secuestradores”.

También apunta que: “Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de este año se reportan 209 (homicidios). El mismo periodo del año pasado: 185. Mismo periodo de 2013: 67”.

Y agrega: “La tasa de homicidios por 100 mil habitantes este año en Matamoros casi triplica la nacional”.

Más adelante dice: “El próximo año hay elecciones en Tamaulipas”.

Sin olvidar, por supuesto, que: “Hace cinco años fue asesinado el candidato del PRI (RODOLFO TORRE CANTU) unos días antes de las elecciones”.

Y remata: “La situación está más jodida que nunca, me escribieron este fin de semana”.

A su vez, los lectores de CARLOS PUIG hacen comentarios al calce.

Por ejemplo: “los ratones están de fiesta en Tamaulipas porque no hay gatos”.

También: “(Tamaulipas es) un Estado incompetente y sólo hará más difíciles las cosas”.

Y hasta radicales: “Mientras no tengan los huevos de declarar la desaparición de garantías en esas zonas y aceptar que se está ante una emergencia, será lo mismo.  Los delincuentes aprovechan el orden constitucional en su favor, pero si se suspenden garantías y se da cobertura legal adecuada a las tropas… en tres días limpian de ratas esa ciudad, y el estado en unas cuantas semanas”.

Mientras, ‘Mr. Zacapa’ empinando el codo.

CHISMOGRAFIA: Este lunes no fue un buen día para EGIDIO.

También MARIA ELENA MORERA, activista social especializada en temas de seguridad pública, aprovechó el micrófono y la presencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para atizarle duro a algunos gobernadores.

Se refirió la dirigente de Causa en Común a “gobernadores que hablan de tener universidades de seguridad, pero que difícilmente son academias para formar oficiales de policía”.

Y les da duro, así: “Seamos serios. Esto es simulación”.

Por su lado, vaya usted a saber dónde se originó la especie, pero en Matamoros se comenta la posibilidad de que el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sea ‘el caballo negro’ hacia la sucesión de LETICIA SALAZAR en la alcaldía.

Ello sería, dícese, solo en caso de que el candidato tricolor para la gubernatura sea su compadre ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL

A propósito, el trato de respeto que el exsenador matamorense ha dado a EGIDIO no es recíproco.

Al menos no desde la vocería estatal.

Con referencia a las fórmulas que desde el PRI estatal se hacen llegar al Comité nacional, se comenta que la exsenadora AMIRA GOMEZ presiona fuerte a su ‘compadre’ MANLIO FABIO BELTRONES para que su retoño CARLOS SOLIS, actual secretario estatal de Agricultura, sea postulado por Reynosa.

Donde, trasciende, es muy probable que se postule a una mujer, con una terna así: MARIA ESTHER CAMARGO, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y la propia AMIRA, en ese orden.

Por el lado varonil hacen su luchita ERNESTO ROBINSON y RIGO GARZA FAZ.

En ese tenor, de Nuevo Laredo sugieren no descartar a DANIEL COVARRUBIAS, al que ciertamente tenemos perdido de vista, pero que vivió sus mejores momentos en tiempos de MANUEL CAVAZOS LERMA.

Por lo que hace a Victoria, a despecho de la cúpula tricolor, toma fuerza el movimiento del diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA para obligar a su dirigencia a consultar a los priístas para decidir la candidatura para el relevo de ALEJANDRO ETIENNE.

Listado donde llevan delantera BLANCA VALLES y OSCAR ALMARAZ.

En cambio, se desconocen las razones por las que QUIQUE CARDENAS DEL AVELLANO esté dedicando a Matamoros más tiempo que a otros municipios.

Como siempre, con ALEJANDRO VALLADARES como su ‘mozo de estoques’.

Ya que andamos por el terruño (vocablo con que mi inolvidable JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO acostumbraba referirse a la tierra que nos vio nacer), JOEL BECERRA PECINA (de NotiRey) y HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ (Notigape) serán galardonados como decanos de la locución en Matamoros, por parte de la asociación nacional del ramo, que dirige ROSALIA BUAUN SANCHEZ.

Informa MARIO DIAZ JR., presidente de Comunicadores Unidos de Matamoros, que por sus 48 y 43 años (respectivamente), JOEL y HEBERTO, haciendo historia, se hicieron merecedores al Premio Nacional de Locución, en evento a realizarse el próximo 26 de este noviembre en el Auditorio del edificio de la Lotería Nacional, en la capital del país.

Y si el tema es medios, agradezcamos a EGIDIO la invitación que nos hace llegar para asistir a la ceremonia en que el próximo miércoles 18, en punto de las 13 horas, en el Centro de Convenciones de Tampico, habrá de rendir su V informe como titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Otro aviso es de la Facultad de Derecho de la UAT en esta capital, cuyo director, ENRIQUE ALFARO DAVILA, da a conocer el homenaje póstumo que se rinde al DR. BARTOLO PABLO RODRIGUEZ CEPEDA.

Se develó placa en el espacio que guardan los alrededor de 400 libros del DR. RODRIGUEZ CEPEDA que fueron donados a su Alma Mater.

Ahora, una pregunta: ¿leyó o escuchó usted el discurso con que AGUSTIN BASAVE BENITEZ tomó posesión como dirigente nacional del PRD?

Frases como “en el PRD no debe haber lugar para los corruptos”.

O ésta: “(el PRI) llegó al poder con el mantra subrepticio de que ellos son corruptos como todos, pero eficaces como nadie”.

Y este remate: “Que nadie se confunda, voy a encabezar un partido opositor”.

Más demagogia, imposible.

Y también, ‘como en las mejores dictaduras’ BASAVE BENITEZ fue impuesto como ‘líder’ por 295 de los 304 cupuleros con derecho a voto.

Voces perredistas se quejaron porque la ‘elección’ se dio con voto abierto, como para que nadie se saliera del huacal.

Al viejo estilo del PRI, de donde proviene, por cierto, el nuevo líder ‘izquierdista’, a quien muchos identifican como una de las ‘viudas’ de LUIS DONALDO COLOSIO.

Diríase que con AGUSTIN, el PRD vuelve a manos de expriístas, si se recuerda que su primer titular fue CUAUHTEMOC CARDENAS (exgobernador priísta de Michoacán), PORFIRIO MUÑOZ LEDO (también presidió el PRI, en tiempos de LUIS ECHEVERRIA) y el propio ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, exdirigente tricolor en Tabasco.

Y para que vea la importancia que para Estados Unidos significa la relación con México, es hasta este martes que la senadora ROBERTA JACOBSON recibió la aprobación del Senado gringo para asumir la cancillería del vecino del norte en nuestro país, que se mantenía acéfala desde fines de junio pasado, cuando ANTHONY WAYNE renunció.

Mientras, ALEJANDRO GUEVARA sigue con su proselitismo, pero insistiendo en el tema de la seguridad para Tamaulipas.

Sabedor de que es la tranquilidad de los tamaulipecos primordial para que el estado dé el giro que la sociedad entera desea.

Sin embargo, enfrenta la malquerencia, el ‘fuego amigo’ que un día sí y al siguiente también le lanzan desde el mismísimo PRI-gobierno.

Finalmente y sin que se conozca el origen de la versión, en Reynosa se especulaba con la supuesta instrucción que el alcalde PEPE ELIAS LEAL habría dictado para dejar sin chamba a su tercera Coordinadora de Comunicación Social, PATRICIA ORTIZ DAVILA (sustituta de JORGE PEREZ, que a su vez había relevado a KARLA DE LA GARZA). También, a su segundo Tesorero municipal, OMAR KADUR RODRIGUEZ (que había sustituido al panista FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL).

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Sorprendió este martes la presencia de MARIO RUIZ PACHUCA en Palacio de Gobierno.

Dado que no hubo información oficial, los ‘trascendidos’ se dieron vuelo.

Los más benévolos hablaban de la intervención del vocero estatal en el sexenio anterior para abogar por el reciente trato, en algunos medios, contra el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ; o para dar la cara por MARCO ANTONIO BERNAL.

La presencia de RUIZ PACHUCA en palacio de Gobierno arreció la versión de que GEÑO estará de nueva cuenta en un informe de EGIDIO.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí