«Le atora» Alejandro Guevara al tema de seguridad

8007
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dentro de su campaña “El que pregunta no se equivoca”, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ha logrado consultar a la fecha a lo largo y ancho del Estado, a un promedio de 70 mil tamaulipecos, sobre diversos temas que atañen a la sociedad, principalmente el de seguridad, que dicho sea de paso otros políticos eluden. En este sentido el mantense ha establecido una plataforma denominada “Seguridad para tu Prosperidad”, mediante la cual justamente está captando las propuestas ciudadanas sobre acciones a emprender para mejorar en este rubro. Recientemente GUEVARA COBOS estuvo en Tampico, donde se reunió con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y de las Huastecas, ante quienes expuso su plan de trabajo legislativo y planteó su consulta ciudadana “Escuchar para Legislar”. Va bien el legislador en sus acciones por figurar en pos de la candidatura a la gubernatura del Estado. Al menos se le reconoce que es de los pocos que no le saca al escabroso tema de la seguridad.

CHAVA ROSAS DETRAS DE DEMANDA CONTRA MUNICIPIO

Muy juntitos se vio en el escondido restaurante de la Estación Palabra al diputado local, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y al conocido abogado y ex secretario del ayuntamiento, JUAN FERNANDO MIRANDA MACIAS, la mañana del martes. Ambos estuvieron “cuchicheando” por largo rato, y se les alcanzó a escuchar que hablaban de unos terrenos cercanos al Nuevo Panteón Municipal. Y curiosamente, ha trascendido que MIRANDA MACIAS recién acaba de demandar al gobierno municipal en representación de los supuestos dueños de unos predios adjuntos al cementerio del Kilómetro 10, que el Ayuntamiento revocó en pasada Junta de Cabildo, ya que por más de 40 años no se les dio el uso debido, y el Municipio requiere de dichos terrenos para ampliar el camposanto. ¿Será acaso que CHAVA ROSAS está apoyando a MIRANDA MACIAS en la demanda contra el Municipio?, porque se habla que alguien con “lana” está financiando dicha demanda. Y siendo así pues que mal por CHAVA, porque está afectando los intereses de la sociedad neolaredense, todo en su afán de afectar al Ayuntamiento. Y pensar que así quiere volver a ser candidato a la alcaldía.

SIGUEN LAS PRESIONES DE LA CTM HACIA EL PRI

El dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN, asegura que el distanciamiento del sector obrero con el PRI, es en todo Tamaulipas, y es en molestia porque dicho organismo le ha ido quitando a ese sector las posiciones que tradicionalmente ostentaba. Para el caso de Nuevo Laredo dijo que anteriormente se tenían siete regidurías y una diputación local, y en la actualidad la CTM solo está representada por una regidora en el Cabildo de Nuevo Laredo. Dijo que los cetemistas siguen siendo priístas, pero que mantendrán su postura, hasta en tanto la dirigencia priísta reconozca y valore la importancia de este sector al interior de tricolor. De hecho este martes por la noche estaba programada la visita de líderes del PRI en la sede local cetemista, donde estará el propio GARCIA ROMAN encabezando dicha reunión, y de la que daremos detalles el día de mañana.

CRECE MAAC

Sigue dando de qué hablar la gran actividad que está teniendo el grupo denominado “Muchos Amigos y Amigas Contigo” (MAAC), y que van encaminadas a acciones sociales enfocadas a los que menos tienen. Este grupo cada vez está ganando más adeptos, gracias a que es liderado por una mujer de reconocido prestigio y muy querida en la ciudad, como lo es la señora MARTHA ALICIA ALDAPA CAMPOS. Y a como se entiende, vienen grandes sorpresas al interior de este grupo, por lo que hay que estar muy al pendiente.

LE DAN “QUEMON” A AGENTE ADUANAL

Recientemente a través de redes sociales circuló una información en sentido de que autoridades judiciales ofrecían una recompensa para capturar al ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, CARLOS ALVAREZ MENDIOLA, a quien se acusa de defraudador. Las autoridades judiciales han negado que exista tal recompensa, aunque sí reconocieron que hay una denuncia por dicho delito contra el mencionado, esto por parte de un ex empleado de la agencia aduanal, que exige el pago de ciertas compensaciones laborales. Sucede que ALVAREZ MENDIOLA traspasó la agencia a su hijo, y al parecer dentro de este cambio no se le cubrieron al empleado sus pagos, por lo que se cree que el mismo trabajador está detrás de dicha campaña de desprestigio contra el mencionado. Cosas veredes, Mío Cid.

SUBIO LA GASOLINA

Después de seis semanas consecutivas bajando el precio de la gasolina, este martes el combustible volvió al sendero del alza, al pasar de 9.09 a 9.26 pesos el litro de Magna Sin, en tanto que el de Premium se elevó de 10.94 a 11.07 pesos por litro. Aun así sigue estando barata en la frontera, en comparación con el interior de la República Mexicana, de ahí que los de Anáhuac sigan viniendo a cargar combustible a esta ciudad, pues la verdad sí les conviene. Solo esperamos que esta primera alza en mes y medio no sea el preludio de más incrementos en el costo de la “gasofa”.

DARAN TARJETAS PARA BECAS

Para el 24 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Polyforum “La Fe” está programado que se inicie la entrega de tarjetas bancarias a los nuevos becarios municipales que precisamente saldrán seleccionados, y cuyas listas se publicarán los días 19 y 20 de noviembre en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, las bibliotecas públicas y la página de internet www.nuevolaredo.gob.mx, esto según lo manifestado por ERNESTO FERRARA THERIOT, Secretario de Desarrollo Social, quien dijo que se espera empezar a pagar a fines de este mes, y que vendrán incluidos los meses de septiembre, octubre y noviembre.

LO ULTIMO

El Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, inició una campaña de salud bucal en la escuela primaria “Prof. Reginaldo Elizondo” de la Colonia Santa Cecilia, a la altura del Kilómetro 13 de la Carretera Nacional. A cada chamaco se le entregó un cepillo y una pasta dental y se les instruyó sobre el correcto cepillado de los dientes… Los domingos 22 y 29 de noviembre, así como el 6 de diciembre, personal de salud a cargo del doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, aplicará vacunas contra la influenza en iglesias de la localidad, totalmente gratis, esto tanto durante la mañana como en la tarde… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal (esto incluye todas las oficinas de la planta alta) a la que le apodan “La Varicela”?, por aquello de que “todos la han tenido, y él que no, sabe que en cualquier momento la puede llegar a tener”, jajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí