Puntean policías en quejas ante CODHET

3636
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

De de las 35 recomendaciones emitidas por Derechos Humanos, 12 han sido a Seguridad Pública; Victoria, Matamoros y Laredo acaparan quejas.

 

Los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, son los lugares que registran más violaciones a los derechos humanos; en lo que va del presente año la CODHET ha emitido un total de 35 recomendaciones, de las cuales 12 han sido a Seguridad Pública.

El Ombudsman de Tamaulipas, José Martín García Martínez, informó que en este 2015 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha atendido un total de 5 mil 184 asuntos en donde se solicita su intervención, de éstos, algunos ameritan la integración formal de queja.

Puntualizó que de esos más de 5 mil asuntos mil 162 se han integrado como queja y en total han enviado 35 recomendaciones, 12 para la Secretaría de Seguridad Pública, 10 para la Secretaría de Educación, así como 8 a la Procuraduría de Justicia.

“También enviamos una recomendación a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, otra a la Presidencia Municipal de Tampico, otra a la Presidencia Municipal de Altamira, una a la Secretaría de Salud y una más a  la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

García Martínez señaló además que no todas las dependencias han aceptado las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por supuestas violaciones y puso de ejemplo el caso de algunas presidencias municipales.

“La mayoría han sido aceptadas, tenemos tres rechazadas, pero estamos pensando que reconsideren esas autoridades en cuanto al rechazo, Tampico y Nuevo Laredo y la Procuraduría las rechazaron”, concluyó el presidente de los Derechos Humanos.

#ComisiónEstataldelosDerechosHumanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí