Reconocimiento nacional a Egidio

3553
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

メEl camino es largo, no es sencillo, ni tampoco de un día para otro, sin embargo gracias al apoyo del presidente PEÑA NIETO y las decisiones de EGIDIO TORRE CANTU, hoy en Tamaulipas demostramos que somos más fuertes que las adversidades, hacemos frente a los problemas y caminamos juntos hacia la paz”, expresó el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, respecto al reconocimiento hecho a Tamaulipas como una estado que es ejemplo en materia de seguridad.

Fue el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien hizo esta declaración durante la firma del convenio para la implementación del mando único policial y en este sentido, ALEJANDRO GUEVARA COBOS secundó esta postura al reconocer los esfuerzos del gobierno estatal y federal por salir avante de esta problemática.

メEl apoyo está presente, los recursos financieros, nuestras fuerzas armadas, un presidente de México visionario, sumado a un gobernante decidido, con carácter y comprometido con los tamaulipecos, tienen por fuerza que dar estos resultados”, expresó el legislador federal al referirse a las acciones del Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas.

En sus oficinas del palacio legislativo y previo a una reunión de la comisión de Seguridad Nacional, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se comprometió a realizar sus funciones legislativas para gestionar y traer a Tamaulipas más y mejores apoyos en materia de seguridad para mantener este tipo de reconocimientos.

メSeguimos en el  análisis de lo que serán los recursos en materia de seguridad para el Presupuesto de Egresos 2016, aquí estamos pugnando para  obtener incrementos en esta materia y coadyuvar en los esfuerzos que estados como Tamaulipas y en general México, necesitan para acciones de combate, vigilancia y sobre todo prevención” expresó GUEVARA COBOS.

En Reynosa, entre tanto, respondiendo a la solicitud de los ciudadanos, el Presidente PEPE ELIAS LEAL continúa recorriendo las colonias para iniciar, revisar y entregar más pavimentaciones, mejorando de manera significativa la calidad de vida de las familias de Reynosa.

Así lo expresan las familias beneficiadas de la colonia Campestre 2, donde el Gobierno de Reynosa entregó tres obras de pavimentación.

メEstas calles nos benefician a muchas familias, las calles Japón, España y Villagrán, así como la adecuación el drenaje, nos ayuda mucho en nuestra vida diaria, dejando atrás situaciones desagradables que pasamos por muchos años”, expresó ALEJANDRA CHAVEZ, a nombre de los beneficiados.

Tan sólo en una colonia, vecinos y estudiantes inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle Villagrán, donde se mejoraron 1 mil 400 M2, con una inversión de 1.3 MDP.

Ahí mismo se entregaron también dos obras complementarias, una en la calle España mejorando 2 mil 400 metros cuadrados de vialidad con inversión de 2 millones de pesos, incluyendo mejoras del drenaje pluvial que representa el acceso a una Casa Hogar, así como la pavimentación de 972 metros cuadrados en la calle Japón con poco más de 600 mil pesos de inversión.

De otro lado, por unanimidad, miembros del cabildo de Tampico, aprobaron que el remanente del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito federal (FORTAMUN DF) del 2014, serán traspasados a este mismo esquema federal correspondiente al ejercicio 2015, así como el mecanismo de aplicación de éste recurso que en el presente año será superior a 156 millones de pesos, para el pago de pasivos contraídos por el municipio de ejercicios anteriores y seguridad.

Durante la septuagésima sexta sesión ordinaria, encabezada por el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, el tesorero del Ayuntamiento, GERARDO GOMEZ IBARRA, explicó a síndicos y regidores que recursos por el orden de los 6 millones de pesos del remanente del FORTAMUN DF 2014, será traspasado al ejercicio de este mismo programa federal para el año 2015, siendo sometido a aprobación de integrantes del cabildo con el objetivo de dejar constancia de manera clara el uso de esos fondos.

Posteriormente, integrantes de la comuna porteña aprobaron el proyecto de presupuesto del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para el ejercicio 2015.

Cambio de orientación temática para matizar que avanza el rescate de espacios públicos a lo largo de la entidad, al entregar el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, presidenta del Sistema DIF Estatal, la remodelación de la plaza principal de Bustamante. Este esquema edifica, amplía o remodela zonas turísticas, centros culturales, parques y lugares de encuentro familiar.

Esta acción se suma a la rehabilitación del Paseo Méndez y la remodelación de las instalaciones del Parque Siglo XXI, en Ciudad Victoria; 49 Parques de Barrio en 21 municipios; el Parque Bicentenario en Madero; el Parque Lineal Anzaldúas en Reynosa; 2 Casas de la Tierra en la capital y en Reynosa; el Parque de la Laguna del Champayán en Altamira; el Canal de la Cortadura en Tampico y 23 Casas de la Cultura.

La restauración del Centro Histórico en Matamoros; la construcción del paseo turístico y comercial “El Arroyo Loco” en el Pueblo Mágico de Tula, la Plaza Gobernadores en Playa Miramar, el rescate de la Laguna “La Escondida” en Reynosa; el mejoramiento urbano de la cabecera en Soto La Marina, entre los más destacados.

De otro lado, le comparto que el gobierno de Nuevo Laredo implementará una nueva política pública en donde se establece la equidad de género, el derecho a las mismas oportunidades laborales y calidad de vida entre hombres y mujeres.

En junta de cabildo, el presidente municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad la propuesta de la Comisión de Equidad de género que establece  la actuación del gobierno en materia de igualdad de oportunidades.

«El principal objetivo del Instituto Municipal de la Mujer, es buscar la equidad entre ambos sexos, erradicar la violencia física y psicológica que también existe. Yo me uno a esta política pública porque más que ser obligatoria es una cuestión de convicción, estoy seguro que todos estamos comprometidos a realizarlo», comentó el alcalde.

«También implementaremos las medidas específicas para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia que favorezca la calidad de vida personal, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar y finalmente asumir acciones de responsabilidad social», puntualizó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí