Exigen cuentas al ex Secretario de SP

4149
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Diputado del PRD pide que Arturo Gutiérrez García, rinda cuentas del destino que le dio al millonario presupuesto que manejó antes de ‘huir’ a SLP.

Agencias

El Diputado local del PRD Jorge Valdez pidió al ex titular de la SSPE, Arturo Gutiérrez García, rendir cuentas del destino que le dio al millonario presupuesto que manejó, luego de que ahora el ex funcionario tamaulipeco ocupa el mismo cargo en el Estado de San Luis Potosí.

«Aquí era el Secretario de Seguridad Pública con cientos de millones de pesos que él manejaba, él debió entregar cuentas claras, nunca compareció al Congreso, nunca rindió cuentas, por qué lo dejas ir cuando terminó el año fiscal», criticó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local cuestionó al Gobierno estatal por haber aceptado la renuncia a Gutiérrez, sin que haya rendido cuentas.

«A ver dame cuentas, pero no nada más así renuncia, vete, no pasa nada, cuando dejó ardiendo la Secretaría de Seguridad Pública», fustigó.

Valdez pidió se indague al ex titular de la Secretaría, ahora que ocupa en San Luis Potosí el cargo al que renunció en Tamaulipas.

«Claro, por supuesto, ahora cómo dejas un estado aquí y te vas a otro estado, así nada más, no debieron haber aceptado la renuncia aquí», señaló.

Además dijo que cuando comenzó la gestión de Gutiérrez los diputados locales le otorgaron un voto de confianza, ante la crisis de inseguridad y violencia que vive Tamaulipas, pero terminó por defraudarlos.

Criticó a su vez que mientras estuvo al frente de la Secretaría dejó ingresar a la comunidad evangélica a realizar labores con los elementos policiacos.

«Nos dimos cuenta que no era hermano de Dios, ese ca… era hermano del diablo, porque resulta que dejó quebradas las finanzas de Seguridad Pública», subrayó.

Apenas el pasado 21 de septiembre, Gutiérrez renunció a la Secretaría en la que anualmente se maneja un presupuesto de 3 mil millones de pesos.

 

#Ciudadvictoria #PRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí